León será mañana sede española de la mayor organización internacional para la promoción de drones y robótica

Curso de drones de la Universidad de León en Ponferrada.

ICAL

La Association por Unmanned Vehicle Systems International (Auvsi), la mayor organización internacional para la promoción de los vehículos no tripulados y la robótica, inaugurará mañana en León la sede del primer capítulo de la organización en Europa. El acto de apertura de Auvsi España tendrá lugar a las 12 del mediodía en la Escuela de Ingenierías Industria, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE). Esta asociación está compuesta por más de 7.500 miembros en todo el mundo, entre los que se encuentran las principales empresas mundiales de un sector estratégico a nivel de innovación y competitividad en los próximos años.

Precisamente, el Ministerio de Fomento anuncia que la ministra en funciones, Ana Pastor, presidirá la firma de un convenio de formación entre Enaire y la Universidad de León para simular la gestión de tráfico aéreo. Posteriormente, la titular de Fomento visitará el Sistema Educacional de Control del Tránsito Aéreo de la Escuela de Ingeniería.

La sede de Auvsi, que comenzará a trabajar desde la próxima semana con el Módulo de Investigación Cibernética como centro de operaciones, prevé la asistencia de medio centenar de empresas, pertenecientes al sector de los vehículos no tripulados y la robótica, y empresas leonesas que no han querido faltar a la cita.

Durante el acto se expondrán las cifras de un sector en continuo crecimiento, que se espera que suponga el diez por ciento del mercado europeo de la aeronáutica en la próxima década, según la Comisión Europea, los acuerdos alcanzados para el nacimiento de la nueva sede en León y el calendario de actividades de la organización en sus primeros meses.

Entre las características que han facilitado que León haya sido designada como sede de Auvsi España están que cuenta con una de las pocas escuelas de Aeronáutica Aeroespacial de España y la única del noroeste peninsular, tiene la base de El Ferral donde se encuentran los drones del Ejército de Tierra, y también se dispone de la Academia Básica del Aire, además de unas condiciones de vuelo “buenas” para experimentar y desarrollar, pero sobre todo “un buen clima” y las “ganas” de los alumnos, potencialidades que ya se pusieron de manifiesto como puntos fuertes de la candidatura.

Etiquetas
stats