La Sobarriba en Común pide en Change.org vallar los canales de riego para evitar la caída de animales

Animales atrapados en canal de la Sobarriba

ileon.com

La Sobarriba en Común (León) ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org dirigida al presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Ignacio Diego, en la que se reclama que se adopten las medidas necesarias para evitar la frecuente caída de animales a los canales de riego del Duero y propone su vallado.

La petición suma casi 4.000 firmas desde su puesta en marcha (hasta el martes, 10 de mayo, a las 19.30 horas) en incide en que los animales sufren graves heridas y en muchos casos agonizan hasta morir. También señalan que son un peligro evidente para los humanos, ya que un niño o una persona con poca agilidad tampoco podría salir de ellos en caso de caída. Además, subrayan, existe un grave riesgo para la salud pública que puede provocar la descomposición de cadáveres en el agua que se usa para el riego de tierras de labor y huertos, ya que distintos patógenos podrían pasar a la cadena alimentaria.

“Los que vivimos cerca vemos a menudo animales muertos o moribundos dentro de los canales de riego. Cuando los vecinos hemos logrado rescatar alguno, nos hemos encontrado con animales con las patas rotas y con las pezuñas desgastadas y ensangrentadas, entre otras graves heridas... Cuando no aparecen muertos o agonizantes. Es desolador”, aseguran.

Etiquetas
stats