Quantcast

LABORAL

Los sindicatos de EspañaDuero convocan una huelga en todos los centros desde el 30 de mayo

UGT, CSICA, UEA y CCOO han anunciado una huelga que se prolongará hasta el 10 de junio para mostrar el rechazo "frontal" de EspañaDuero a peticiones "fundamentales"

imagen
Ical | 13/05/2016 - 17:58h.

Los cuatro sindicatos mayoritarios de EspañaDuero (UGT, CSICA, UEA y CCOO) anunciaron hoy que han solicitado a la autoridad competente convocatoria de huelga en todos los centros a partir del próximo día 30 y, en principio, hasta el 10 de junio. Según adelantan, en caso de que no se produzca ninguna reacción por parte de la empresa renovarán una tras otra las solicitudes de huelga para proseguir con los paros.

En la mañana de hoy viernes se produjo una nueva reunión entre ambas partes, en la cual, según ha podido saber Ical, las centrales sindicales presentaron a la empresa una nueva propuesta "de cierre" como contraoferta al proyecto presentado por ésta el martes, en la que rebajaban a 1.030 trabajadores la reducción de la plantilla. Tras solicitar un receso, la empresa se ha movido "ligeramente" en algunas medidas poco relevantes, pero ha rechazado "frontalmente" otras que los sindicatos consideran "fundamentales", por lo cual en estos momentos ambas partes se encuentran "muy lejos de alcanzar un acuerdo".

"Las posturas están muy muy alejadas. El clima de la reunión ha sido diferente al de los anteriores encuentros, pero las posturas siguen alejadísimas", recalcan desde los sindicatos, antes de calificar como "descorazonador" que la empresa "prácticamente no asuma nada".

En la reunión celebrada hoy se han emplazado a un nuevo encuentro el próximo martes, 17 de mayo, que comenzará a las 11.00 horas y donde EspañaDuero (formalmente Banco Ceiss) presentará previsiblemente una nueva contraoferta por escrito.

Desde las cuatro fuerzas sindicales apuntan que "los plazos se agotan", y a apenas una semana de que expire el plazo previsto para las negociaciones "lamentablemente" no ven voluntad por parte de la empresa para acordar unas medidas que se ajusten a sus "justas" pretensiones. De terminar la negociación sin acuerdo, transcurridos quince días la empresa tendría libertad 'legal' para, unilateralmente, comenzar a despedir en las condiciones que considere, respetando los mínimos de la reforma laboral.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad