Premio al colaborador de iLeon.com Alejandro Díez Gonzalez, autor del blog 'La Senda del Hayedo'

Representantes de La Caleya y el Ayuntamiento de Astorga con algunos de los ganadores, entre ellos Alejandro Díez Gonzalez, que obtuvo el primer premio.

ileon.com

Un nuevo colaborador de iLeon.com, Alejandro Díez Gonzalez, autor del Blog La Senda del Hayedo, ha cosechado un destacado premio. En este caso, se trata del primer premio del Certame Lliterariu La Caleya Astúrca 2015, de relatos en lengua leonesa, que consiguió por su obra 'Moura'.

El acto tuvo lugar en La Ergástula de Astorga. Tras las palabras de las concejalas presentes, Celi Gómez Martínez, concejal de Cultura Tradicional, y María Emilia Villanueva, de Educación, habló el presidente de La Caleya, Enrique Soto, para dar paso a una interpretación de guitarra y violín a cargo de dos alumnos del Conservatorio Angel Barja de Astorga.

El secretario de La Caleya, quien actuaba como secretario del jurado, leyó el acta y abrió las plicas resultando ser los ganadores los siguientes: El cuarto premio conjuntamente para Yose Álvarez Mesa de Arnao-Asturias, por su obra Casa Dolfu, y para José Ignacio Suárez García de León, por su obra Sebrinu el mieu Vecín.

El tercer premio recayó en Alfredo José García Cameirao, de Miranda l Douro-Portugal, por su obra Buracas de Gambuzinos i outras Malzinas. El segundo premio para Teodora Barrio González de Marrubio-Cabrera, por su obra Debaxu la Parra. Y el primer premio para Alejandro Díez Glez, por su obra Moura.

Durante el acto se entregaron cuatro premios, el primero dotado de 400 euros, un segundo de 100 euros y el tercero con un obsequio y el cuarto un diploma.

Etiquetas
stats