XV Edición

El instituto de Fabero se impone en los Premios de Estadística de Castilla y León

Los alumnos del IES Beatriz Ossorio de Fabero, todos ellos de 1º de ESO, se han alzado con el primer premio superando a otros estudiantes de hasta de 2º de Bachillerato

imagen
ileon.com | 30/05/2016 - 19:44h.

Los alumnos del IES Beatriz Ossorio de Fabero, Laura López Landera, Jara Lozano García, Álvaro Ramos Naranjo y Nerea Rodríguez González, dirigidos por su profesor de Matemáticas, Santiago Alonso Palacio, han resultado ganadores del primer premio en la XV Edición de los Premios de Estadística de Castilla y León, por su trabajo titulado 'Espaldas Cargadas'.

Es la primera vez que unos alumnos tan jóvenes, todos ellos de 1º de ESO, se alzan con este importante galardón, en el que competían contra alumnos de hasta 2º de Bachillerato.

En este trabajo, el grupo del IES Beatriz Ossorio realizó un completo estudio estadístico sobre el peso y las características de las mochilas de todos los alumnos de 1º y 2º de ESO de su propio centro, y los de 5º y 6º de Primaria del CEIP La Cortina, también ubicado en Fabero. El objetivo era analizar hasta qué punto cumplen con las recomendaciones de los especialistas en salud pediátrica y de la espalda.

A finales del mes de junio defenderán su trabajo en la Fase Nacional, donde el IES Beatriz Ossorio acudirá en representación de Castilla y León. La organización de este evento en esta edición corre a cargo de la Universidad de Extremadura.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad