Obras millonarias, terminadas y cerradas en el olvido

Sanidad frustra la Ciudad del Mayor porque "no aparece una empresa para su gestión que les interese"

UGT denuncia que la Ciudad del Mayor sigue cerrada por falta de voluntad política del PP y exige al Gobierno su apertura inmediata y la gestión directa y pública por parte de la propia Administración. El coste aproximado de la obra ronda los 10 millones de euros y el edificio está terminado desde el año 2012.

imagen
M.C. | 02/06/2016 - 12:29h.

Frente a las recientes declaraciones publicadas en las que la Seguridad Social advierte de que no hay dinero para contratar personal que trabaje en el centro de Referencia Estatal de Atención a Personas en Dependencia para personas con discapacidad intelectual, conocida para la ciudadanía con su antiguo nombre 'Ciudad del Mayor', y acusa a la indecisión sobre el modelo de gestión que el centro siga con las puertas cerradas, UGT ha explicado este jueves en rueda de prensa que su apertura es "totalmente viable" y que el centro, al depender del Ministerio de Sanidad, cuenta con "una bolsa de contratación" a la que se podría acudir hasta la convocatoria de oposición.

Los responsables sindicales achacan los motivos que han llevado al retraso de este proyecto en el que se han invertido unos diez millones de euros, finalizado desde el año 2012, a falta de voluntad política. "Si la Ciudad del Mayor no está en funcionamiento es por una cuestión clara: no aparece la empresa interesada para la Administración, como ellos querían llevarlo a la práctica, para conseguir la mayor rentabilidad política", ha sentenciado el secretario general de FSP-UGT en León, Nicolás Sanz.

Por todo esto, el responsable regional de Administración General del Estado de FSP-UGT, Ovidio Martínez, ha exigido al Gobierno su apertura inmediata y la gestión directa y pública por parte del propio Ministerio de Sanidad.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad