Rumbo al norte, I Feria de la Montaña Leonesa

La I Feria de la Montaña Leonesa.

Desafío Lucha por la Montaña es una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo contribuir en el desarrollo y la promoción de la Lucha Leonesa y la Montaña Leonesa. La filosofía de esta iniciativa es que la Montaña Leonesa pueda generar y gestionar sus propios recursos utilizando la fórmula de trabajo empleada tradicionalmente en este territorio, la hacendera, o sea, un trabajo realizado en conjunto por un horizonte común.

La I Feria de la Montaña Leonesa tendrá lugar el sábado 11 y domingo 12 de junio de 2016, de 10.00 a 22.00h, en la explanada de la Junta de Castilla y León y ocupará aproximadamente 6.000 m2 de recinto ferial. Carece de promotores y ánimo de lucro. Todos los recursos e ingresos están dirigidos a soportar el coste de su montaje y logística. La Feria contará con 20 expositores que acercarán a los leoneses los productos, la gastronomía y la oferta turística de la Montaña. Las tradiciones y cultura montañesas también estarán presentes a través de las diversas actividades que se desarrollarán durante el fin de semana.

Con esta iniciativa vamos a trasladar una amplia representación de los sectores económicos y productivos, así como el patrimonio natural y cultural de la Montaña Leonesa, a la capital durante 2 días. Somos la región de Europa con mayor cantidad de reservas de la Biosfera, disponemos de un rico patrimonio arquitectónico, artístico, vías y rutas históricas, nuestras señas de identidad siguen vivas a través de nuestras tradiciones y expresiones culturales. Juntos somos un potente destino turístico y la Feria de la Montaña Leonesa tratará de dar visibilidad al potencial del territorio durante estos dos días en León, pero próximamente en otras regiones de España y Europa. Estamos convencidos de la necesidad de dar visibilidad a nuestro inmenso patrimonio entendiendo que el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos, el turismo y la venta de nuestros productos son tres de los factores de desarrollo más sólidos de la Montaña Leonesa.

Programación

La propuesta es una feria dinámica y en la que el público interactúe, para conseguirlo se desarrollarán distintas actividades durante el fin de semana todas ellas relacionadas con la Montaña Leonesa y dentro del recinto de la feria. El coste de las actividades está patrocinado o es asumido por la organización, de forma que no repercute en el presupuesto de los expositores.

 Bicicleta Solidaria a cargo de Caja Rural somos León con 4.000 m2 de ocio y entretenimiento.

 Exposición de mastines leoneses.

 Exposición fotográfica Montaña Leonesa a cargo de la Asociación de Fotógrafos Leoneses FOCUS.

 Exposición “Lolo a tiras” a cargo de La Nueva Crónica.

 Rocódromo y tirolina.

 Talleres de actividades de Espabila León Joven a cargo de la Concejalía de Juventud.

 Bola Redonda a cargo de las juntas vecinales de la Montaña de Riaño.

 Olla Ferroviaria a cargo del stand del Ayuntamiento de Cistierna y la Asociación de Agroalimentarios de Cistierna.

 Exposición del Museo de la Fauna Salvaje a cargo del Ayuntamiento de Boñar.

 Elaboración de frisuelos a cargo de un grupo de mujeres del Ayuntamiento de Villablino.

 Presencia de los Pendones más representativos de la Montaña Leonesa.

 Juegos Autóctonos y Tradicionales.

 Lucha Leonesa.

 Salida y llegada de marcha cicloturista organizada por Bicicletas Carlos y Bici Crítica.

 Grupo de Bailes Tradicionales Tsaciana.

 Concierto de Tarna.

Etiquetas
stats