Carrizo de la Ribera acoge la presentación de EL ALMA DEL AGUA

Fotogalería El Alma del Agua Alto Órbigo

ileon.com

Puesta de largo este sábado del especial EL ALMA DEL AGUA, un proyecto editorial de Creamos Presente e ileon.com que aborda en nuevos formatos el presente y futuro, sin obviar las polémicas, de la comarca leonesa del Alto Órbigo.

Este proyecto, dirigido por Javier M. Seisdedos, busca a través del periodismo social una cercanía al territorio con una mirada a las emociones positivas para contar el presente y mirar al futuro con esperanza.

En EL ALMA DEL AGUA, se pueden encontrar ya una mirada a las nuevas polémicas que amenzan la zona, la construcción de los pantanos en los valles de La Rial y Los Morales anexos a Carrizo de la Ribera y Villanueva de Carrizo. También se ofrece una visión de la cultura popular, de la presencia de artistas como Jose Santocildes y visiones que buscan, bajo el formato de nuevas narrativas, ofrecer una singularidad periodística para absorber poco a poco.

Este sábado -desde las 19 h.- en la Casa de Cultura de Carrizo se ofrecerá parte del contenido ya disponible en la web EL ALMA DEL AGUA y contenidos inéditos que irán saliendo a la luz en las próximas semanas. Entre ellos imágenes inéditas rodadas en el Monasterio Cisterciense de Carrizo de la Ribera o grandes historias desconocidas para el gran público sobre los primeros lupuleros de la zona, auténtico 'oro verde' para el Órbigo.

El catedrático de Hidrología de la Universida de Zaragoza Javier Martínez Gil, uno de los mayores expertos en el agua del país, será el encargado de ofrecer una reflexión sobre la importancia del agua y las políticas públicas, con sus efectos en la sociedad y los entornos que viven de ella.

La cita, a las 19 h. en la Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera. Os esperamos.

SÁBADO 5 DE JUNIO. 19 H.

CASA DE CULTURA DE CARRIZO DE LA RIBERA.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

Etiquetas
stats