La protectora de animales de La Bañeza lanza un SOS ante una situación límite

Animales recogidos por la protectora de La Bañeza.

ileon.com

La protectora de animales de La Bañeza “no puede más” por eso ha decidido lanzar un SOS urgente ante el “abandono” que sienten por parte de las instituciones, entre ellas el Ayuntamiento del municipio. “A punto de tirar la toalla”, así dicen estar los responsables de este centro de acogida que cuenta con más de 20 perros adultos y otros tantos cachorros con muchas necesidades a las que no pueden hacer frente. Además, también ayudan a gatos sin hogar.

Una situación límite que podría solucionarse si el Ayuntamiento de La Bañeza les cediera un espacio para poder albergar las instalaciones donde viven los animales y no tener que hacer frente a los gastos de la residencia actual. Así, podrían destinar el dinero de los socios y las donaciones a la alimentación, cuidados y tratamientos veterinarios de los perros y gatos a los que buscan una segunda oportunidad.

Por todo ello, la protectora de animales de La Bañeza ha comenzado una campaña en el portal change.org ante esta situación límite en la que están. “Debemos dinero a la residencia, a las clínicas y no podemos mantener esta situación por más tiempo. Necesitamos una salida”, advierten.

En la petición de change.org piden ayuda para “ser escuchados” por el Ayuntamiento de La Bañeza y recuerdan que recogen una media de 80 animales al año, un servicio por el que no reciben absolutamente nada y que antes de su existencia prestaba la Diputación de León con un coste de 85 euros por cada animal recogido.

Por eso no entienden que desde las instituciones les nieguen ayuda económica pese a la labor que realizan diariamente. Esta situación les ha llevado a no poder recoger ningún animal más hasta que algo cambie y piden a quien encuentre algún animal abandonado que llame directamente a Policía Local o Seprona.

Para todos ellos que quieran colaborar con la protectora, bien sea de forma económica o con su tiempo, el número de cuenta es: ES1900815180600001171324. Además, quien quiera puede contactar con ellos a través de Pabycap@gmail.com y de su página de Facebook.

Etiquetas
stats