Culmina la obra de acondicionamiento del entorno del río Bernesga a su paso por el puente de Los Leones

Obras en el paseo del río Bernesga a su paso por el puente de Los Leones de León capital.

Las obras que acomete la CHD, en coordinación con el Ayuntamiento de León, en la zona del azud del río Bernesga a su paso por el puente de Los Leones, han permitido acondicionar y mejorar el paseo junto al río generando una nueva rampa que facilita la accesibilidad a la zona. En este sentido, y a iniciativa de la Asociación 'Prometeo' y la Facultad de Educación de la Universidad de León, se ha ejecutado un mural de grafiti, 'Los muros gritan igualdad'.

El acondicionamiento de la rampa se está rematando en estos momentos mediante el ajardinamiento, y la instalación del césped y el riego. La rampa de acceso al río mejora la accesibilidad de los vehículos pesados –orugas y camiones- para las tareas de mantenimiento y limpieza necesarias.

Gracias a esta actuación, también se ha realizado el mural 'Los muros gritan igualdad' auspiciado por la Facultad de Educación de la Universidad de León, en concreto por el profesor Enrique Javier Díez Gutiérrez, y la Asociación 'Prometeo'. La obra ha sido posible gracias a la artista Isabel Alonso y al grupo de alumnos del curso de verano de la ULE 'Feminismo para principiantes y Nuevas Masculinidades' de la Facultad de Educación.

Etiquetas
stats