Los pasajeros de Feve, 'tirados' en La Vecilla por el mal servicio de la compañía

Tren de Feve averiado en La Vecilla

ileon.com

Nuevo incidente en la línea de Feve en la provincia de León. Una avería dejó este domingo literalmente tirados en La Vecilla a los pasajeros de un convoy que tomaron el trayecto entre Cistierna y León, con salida a las 15:30 h.

A la hora prevista de llegada a León capital (17:10 h.) la veintena de pasajeros afectados permanecían en la estación de La Vecilla sin una solución para su traslado a León capital ya que la compañía ferroviaria no había facilitado ni transporte por autobús ni la llegada de otro tren que continuara el trayecto.

La indignación de los pasajeros ha sido manifiesta ya que los responsables de la compañía ferroviaria no han dado una solución rápida, más cuando más de la mitad del pasaje tenían conexiones en tren, vía Renfe, a Madrid y otros destinos a lo largo de la tarde. Algunos pasajeros han llamado a taxis por su cuenta para llegar a León ante la falta de respuesta de Feve de continuidad a su destino.

Pasadas las cinco y media de la tarde la compañía acordó el traslado por taxi de los pasajeros a Matallana de Torío, para allí desplazarlos a León en un autobús.

Este nuevo incidente es un suma y sigue de mal servicio de Feve, que según denuncian los sindicatos y algunos partidos podría llevar a un desmantelamiento de la línea. Los motivo son los recortes de personal e inversiones, que han limitado de forma grave el servicio de la histórica línea ferroviaria.

Etiquetas
stats