CCOO denuncia la supresión de 30 trenes de Feve que tiene como finalidad el cierre de la línea entre León y Guardo

Feve

Ical

El sindicato CCOO denunció este sábado la situación que está viviendo el tren de Feve en la provincia de León, algo que reconocieron que tan solo tendría explicación “si lo que realmente se pretende es justificar el cierre” de la línea entre León y Guardo. Según un comunicado remitido por el sindicato, en la última semana se suprimieron una treintena de trenes, lo que está generando “un caos” en esta línea. Por ello, lo que exigen es la “implicación” de las empresas del Grupo Renfe, de Adif y del Gobierno y la Junta para que adopten las medidas “necesarias” que permitan dar solución a los problemas existentes y prestar “un servicio adecuado y de calidad” con un ferrocarril que es un medio de transporte “fundamental” en el noreste de la provincia de León.

Desde CCOO se recordó que desde la desaparición de Feve en enero de 2013 y su inclusión en Renfe y Adif, el sindicato ha venido denunciando la “precariedad” con la que se está trabajando en este trayecto ferroviario, que cuenta con “pocos vehículos y obsoletos”, además de sin recambios para las reparaciones y el mantenimiento, pocas plazas para la demanda existente, sobre todo en los meses de verano, y cualquier “pequeña” incidencia se acaba traduciendo en “la supresión del servicio”.

Además, la “acuciante” falta de personal -con 12 maquinistas entre León y Cistierna cuando la propia empresa reconoce que se necesitarían 20- es un hecho que agrava aún más el problema porque son “muchas” las ocasiones en las que se han tenido que suprimir servicios “por la falta de personal para poder prestarlas”. Por ello, el “absoluto desastre organizativo” es algo que “trae de cabeza” a los viajeros que desconocen hasta el último momento si su tren circulará .

“En los apeaderos no existe ninguna información y la gente espera sin saber si el tren circula o si le van a recoger en autobús o van a tener que esperar horas hasta el próximo tren”, denunciaron. En lo que atañe a Adif, las cosas “no están mejor” porque la empresa “pretende cerrar turnos en estaciones como Boñar o La Vecilla”, lo que implica la posibilidad de hacer cruces de trenes en estas estaciones, dejando un trayecto de una hora en vía única. Por último, se recordó que se sigue esperando la apertura del trayecto entre La Asunción y la estación de Matallana de la capital leonesa que “tantas veces se ha prometido e incumplido”.

Etiquetas
stats