Bierzo Vivo abre una campaña de crowdfunding para promocionar Los Barrios de Salas

Villar de los Mundos

Bierzo Vivo, una asociación cultural sin ánimo de lucro formada por miembros de los tres pueblos (Salas, Lombillo y Villar), ha creado una campaña de crowdfunding en Verkami que pretende poner en valor y promocionar Los Barrios de Salas y la comarca berciana a través del 'Festival Villar de los Mundos', una iniciativa que alcanza su cuarto año de vida gracias al esfuerzo de sus vecinos y a la participación solidaria de muchos artistas venidos de diferentes lugares del mundo.

Se trata de un evento reivindicativo que pretende, con arte y de manera pacífica, hacer renacer y repoblar una localidad caída en el olvido desde hace décadas y que en los últimos años comienza a despertar. “Como el mundo nos ha olvidado, hemos decidido traernos nosotros el mundo hasta aquí”, explican los organizadores, que ya han conseguido 245 euros. “Queremos mostrar el impresionante potencial que tiene a nivel turístico y cultural poniendo en valor su carácter rural y genuino como alternativa real a la vida en las ciudades”, añaden.

En esta ocasión se celebrará entre el 26 y el 28 de agosto, y después de haberse acercado en anteriores ediciones al continente africano y americano, esta vez mirará hacia Oriente Próximo y hacia nosotros mismos, ya que rescatará la cultura sefardí que durante tantos siglos convivió entre nosotros y de la que tan poco se conoce en la comarca berciana. Además, Armenia, Israel, Siria, Palestina, Irán y otros países compartirán protagonismo junto a nuestra tierra, El Bierzo, en uno de los pueblos con mayor patrimonio arquitectónico de la provincia de León.

Cuáles son las ventajas de aportar a la campaña

El vino de Los Barrios fue en su día uno de los mejores y más cotizados del noreste español, por esa razón desde estas localidades bercianas ofrecen como recompensa catas privadas y vinos, a un precio inferior del habitual en el mercado, de alguna de las bodegas más prestigiosas del Bierzo como J. Palacios, Pittacum y Otero Santín, patrocinadores principales del evento. Pero también una reserva prioritaria en cualquiera de los eventos.

Las aportaciones irán destinadas a gastos de logística tales como equipos de sonido, cartelería, manutención y dietas para los artistas, gastos de organización, seguro de responsabilidad civil, comunicación y posibles imprevistos.

Etiquetas
stats