Quantcast

pueblos bonitos de León

Bierzo Vivo abre una campaña de crowdfunding para promocionar Los Barrios de Salas

CON VÍDEO. La acción se llevará a cabo a través del 'Festival Villar de los Mundos'. Que se celebrará entre el 26 y el 28 de agosto.

imagen
ileon.com  | 29/07/2016 - 08:43h.

Bierzo Vivo, una asociación cultural sin ánimo de lucro formada por miembros de los tres pueblos (Salas, Lombillo y Villar), ha creado una campaña de crowdfunding en Verkami que pretende poner en valor y promocionar Los Barrios de Salas y la comarca berciana a través del 'Festival Villar de los Mundos', una iniciativa que alcanza su cuarto año de vida gracias al esfuerzo de sus vecinos y a la participación solidaria de muchos artistas venidos de diferentes lugares del mundo.

Se trata de un evento reivindicativo que pretende, con arte y de manera pacífica, hacer renacer y repoblar una localidad caída en el olvido desde hace décadas y que en los últimos años comienza a despertar. "Como el mundo nos ha olvidado, hemos decidido traernos nosotros el mundo hasta aquí", explican los organizadores, que ya han conseguido 245 euros. "Queremos mostrar el impresionante potencial que tiene a nivel turístico y cultural poniendo en valor su carácter rural y genuino como alternativa real a la vida en las ciudades", añaden.

En esta ocasión se celebrará entre el 26 y el 28 de agosto, y después de haberse acercado en anteriores ediciones al continente africano y americano, esta vez mirará hacia Oriente Próximo y hacia nosotros mismos, ya que rescatará la cultura sefardí que durante tantos siglos convivió entre nosotros y de la que tan poco se conoce en la comarca berciana. Además, Armenia, Israel, Siria, Palestina, Irán y otros países compartirán protagonismo junto a nuestra tierra, El Bierzo, en uno de los pueblos con mayor patrimonio arquitectónico de la provincia de León.

Cuáles son las ventajas de aportar a la campaña

El vino de Los Barrios fue en su día uno de los mejores y más cotizados del noreste español, por esa razón desde estas localidades bercianas ofrecen como recompensa catas privadas y vinos, a un precio inferior del habitual en el mercado, de alguna de las bodegas más prestigiosas del Bierzo como J. Palacios, Pittacum y Otero Santín, patrocinadores principales del evento. Pero también una reserva prioritaria en cualquiera de los eventos.

Las aportaciones irán destinadas a gastos de logística tales como equipos de sonido, cartelería, manutención y dietas para los artistas, gastos de organización, seguro de responsabilidad civil, comunicación y posibles imprevistos.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad