Siguen los atascos en la Ronda Este de León por las obras para hacer dos glorietas

LE-20. / @radar_leon

Los trabajos para la realización de dos glorietas en superficie en la LE-20 comenzaron en abril, pero las retenciones en la Ronda Este de León siguen a finales de este mes de julio.

El tráfico en determinadas horas del día, especialmente a su paso por el cruce de La Granja, dirección Hospitales, cuando la calzada se reduce a un carril, es muy numeroso formando largas colas de coches, y numerosas quejas de los conductores que circulan por esta circunvalación.

En qué consisten estas obras

Se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Fomento, por un importe para ambas rotondas, que asciende a 1,4 millones de euros de los 2,1 millones iniciales, el cual fue licitado hace ya poco más de un año y cuya adjudicación definitiva se produjo en el pasado mes de octubre de 2015, es decir, hace siete meses.

Los trabajos consistirán en ejecutar sendas glorietas en superficie al estilo de la ya ejecutada en el cruce de Carrefour, evitando los actuales semáforos, y teniendo en cuenta que Fomento ya descartó en su día el viejo proyecto de soterrar ambos cruces como sí se hiciera hace años con el situado a la altura de Villaobispo.

En concreto, en la glorieta de los Hospitales se dotará una isleta de 41 metros de radio interior, calzada anular de nueve metros para albergar dos carriles de circulación, arcenes y aceras de anchura variable hasta los cuatro metros. A ella tendrán entrada la ronda Este de León, las calles Altos del Duero, Virgen Blanca y San Antonio, el vial de acceso al Complejo Asistencial de León y un camino privado.

En cuanto a la glorieta del parque de La Granja, estará dotada con una isleta central de 34 metros de radio interior, calzada de nueve metros para dos carriles y aceras también de anchura variable hasta los cuatro metros. A ella accederán la ronda Este de León, las calles Paradaseca y parque de La Granja y el camino del Vago, además de que se mantendrán intacto el carril bici existente.

Etiquetas
stats