cosas para hacer en la provincia

Espectacular éxito del barco de los 'fiordos leoneses' en Riaño

La iniciativa, puesta en marcha directamente por el Ayuntamiento de Riaño, ha contribuido a incrementar el flujo de visitantes que se acercan a la localidad montañesa de manera notable. Otra de las joyas turísticas de la localidad es 'el banco más bonito de León'.

imagen
ileon.com  | 31/07/2016 - 16:35h.

Desde que el Ayuntamiento de Riaño puso a disposición de todos los turistas que quieran acercarse a la localidad un viaje por los ya conocidos como 'fiordos leoneses', los usuarios del 'modesto crucero' no han hecho más que incrementarse.

El barco funciona desde el mes pasado, y ya tiene fines de semana completos y muchos grupos confirmados. Este atractivo turístico, puesto en marcha directamente por el Ayuntamiento de Riaño, ha contribuido a incrementar el flujo de visitantes que se acercan a la localidad montañesa de manera notable, según ha confirmado el alcalde en declaraciones a este periódico.

Se trata de un paseo con salida del puerto deportivo y a bordo de un barco pontón. Durante el trayecto, de alrededor de una hora de duración, se podrá observar a la gaviota argenta y al cormorán, que ya viven allí todo el año, mientras que el águila pescadora se deja ver de la primavera al otoño.

La travesía puede hacerse de martes a domingo, y lunes sólo festivos, en horarios de 11, 12.15, 13.30, 16, 17.15 y 18,.30 horas. Para contratar los paseos en barco por el embalse de Riaño se puede llamar al teléfono 608572926. Uno de los parajes más bellos que se guarda la visita es el valle de Anciles, rodeado por las Pintas, el Llerenes y el cueto Nebloso y donde pueden avistarse la cabra hispánica, el venado, el corzo, el rebeco, el águila real, el azor o halcón peregrino, entre otras especies mientras los viajeros pueden contemplar a proa el Pico Pandián o peña Redonda con 2.012 metros de altitud y una edad geológica de 400 millones de años y a su falda el bosque de Hormas con robles centenarios.

Carteles indicativos para llegar al 'banco más bonito de León'

El alcalde ha admitido que ha tenido que poner carteles indicativos en el pueblo para llegar al banco, merced al flujo de visitantes. Además, el Ayuntamiento ha puesto una foto de la antigua vista desde este punto antes de la construcción del pantano, ya con el viaducto iniciado, hace 30 años, para que se conozca también la historia del valle.

Solo o acompañado, se trata de un lugar mágico donde parar a descansar, a reflexionar, o simplemente a observar un entorno singular, adornado por los picos Gilbo, Yordas y Las Pintas, frente al pantano de Riaño.


publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad