MINERÍA

Victorino Alonso cree que la minería "hoy está cerrada"

El empresario minero considera que la situación del sector es "lamentable" y culpa al Gobierno de Mariano Rajoy de haber acabado con el carbón "muy hábilmente y sin poner un duro".

imagen
El empresario minero Victorino Alonso, en una imagen de archivo. César Sánchez / ICAL
ileon.com  | 18/08/2016 - 19:08h.

El empresario del sector minero Victorino Alonso ha calificado de "lamentable" la situación que atraviesa el sector minero que, según él, está "ya cerrado". Alonso ha considerado que sólo tomar medidas inmediatas podría evitar un final que cree inevitable. Entre las medidas que considera indispensables ha recordado la exención fiscal del 'céntimo verde' o la sustitución del mecanismo del Real Decreto de Suministro del Carbón, medidas reiteradas desde hace años.

Así lo ha asegurado Alonso en declaraciones recogidas por Radio Bierzo, en las que ha lamentado esta situación y ha reconocido que ninguna empresa del sector funciona con normalidad, a excepción de Uminsa, que se mantiene con cierta normalidad, aunque ha precisado que su viabilidad depende de un contrato firmado con Iberdrola que confía evite el ERE.

A este respecto, ha culpado del debacle del carbón al Gobierno de Mariano Rajoy que ha acabado con el sector "muy hábilmente y sin poner un duro" y ha dicho que la minería está cerrada y que "no se va a reactivar nunca". A este mismo respecto, ha añadido que el Gobierno "ha decidido cargarse la minería sin poner un duro, montando trifulca y dejando a todo el mundo en paro". Para el futuro, cree que Ponferrada "se va a defender" dado que tiene "buena ubicación", pero que en Fabero o Toreno tendrán que reconvertirse en zonas de turismo y residencia.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad