Regresan las obras para preparar la 'eterna' integración de Feve en León

Varios operarios trabajando hoy en la zona más visible del trazado de Feve, en las proximidades de la estación de Matallana.

C.J. Domínguez

Discretamente, no como la última vez, víspera de las segundas elecciones generales. Sin anuncio oficial ni extraoficial, ni del Ayuntamiento de León ni de las empresas Adif o Renfe. Así se han retomado esta semana los trabajos preparatorios de la demorada integración de Feve en León.

Los operarios han podido ser visibles en la zona donde precisamente menos pasan desapercibidos, esto es, desde la misma estación central de la Plaza de Matallana en la capital leonesa hasta el puente que atraviesa por debajo la avenida Álvaro López Núñez, junto al colegio Maristas San José.

En concreto, los obreros se encontraban en la mañana de hoy levantando con ayuda de maquinaria parte del solar de hormigón que se había echado hace meses, casi un año, como plataforma de las futuras nuevas vías, las que permitirían de una vez que los trenes de Feve puedan regresar otra vez a llegar hasta la centralidad de la estación leonesa en vez de tener que detenerse en La Asunción, como ocurre desde hace varios años que comenzaron los trabajos encomendados por el Ministerio de Fomento.

Ocurre que estas labores coinciden con el momento en el que han arreciado, nuevamente, las críticas políticas por el nuevo parón de las obras del proyecto, así como por las deficiencias en el servicio de transporte, vital para la comunicación de la Montaña leonesa con la capital. Sólo en esta semana, tanto Ciudadanos exigiendo la comparecencia en las Cortes del consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para dar explicaciones del nuevo parón, como el PSOE anunciando un pronunciamiento unánime de la Diputación, retornaron el proyecto a la primera línea política del verano.

Y es que durante la mayor parte del verano no ha habido movimiento alguno, a pesar de que el pasado mes de junio, a las puertas de la nueva campaña electoral, el presidente de Adif, Gonzalo Ferré, tuviera que acudir en persona al Ayuntamiento de León junto al alcalde, Antonio Silván, para anunciar que el reformado proyecto paralizado casi dos años y medio cobraría nueva vida. In extremis, las labores comenzaron en la misma zona que ahora, principalmente desbrozando la abundante maleza acumulada.

Etiquetas
stats