Quantcast

economía

Mineros de Astur-Leonesa trasladan sus protestas al puerto de Pajares

Reivindican una vez más la compra de carbón nacional por parte de las eléctricas para el mantenimiento de la actividad minera en España.

Ical | 06/09/2016 - 13:36h.

Un grupo de mineros de Astur-Leonesa continuaron hoy con las protestas que están protagonizando en las últimas semanas y que hoy trasladaron al puerto de Pajares, donde alrededor de una decena de personas volcaron la carga de mineral de importación que trasladaba un camión, presumiblemente hacia has térmicas de La Robla (León) o de Guardo (Palencia). De esta manera, los mineros quisieron reivindicar una vez más la compra de carbón nacional por parte de las eléctricas para el mantenimiento de la actividad minera en España.

Los trabajadores de la empresa, que en las últimas semanas han mostrado su desacuerdo con la política en materia de minería, ya han expresado su malestar en la térmica de Compostilla, en Asturias, en la térmica de La Robla e incluso en una de las salidas de la Vuelta Ciclista a España en el Principado, trasladaron hoy su protesta a la carretera nacional que comunica la Comunidad vecina con la provincia de León.

La compañía Astur Leonesa atraviesa una situación muy complicada después de varios meses sin poder vender carbón a las empresas eléctricas, lo que ha llevado casi a la totalidad de la plantilla a un expediente de regulación temporal de empleo, una coyuntura también agravada en Asturias tras el corte de suministro eléctrico en las instalaciones.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
LO + VISTO
publicidad