Quantcast

SECTOR FARMACEÚTICO

Plan inversor en Antibióticos para asentar la factoría leonesa

La farmaceútica invertirá 22 millones de euros en una planta "privilegiada" en Europa y ampliará su plantilla hasta los 225 trabajadores. Con esta ampliación, la compañía podrá dar respuesta a la "creciente" demanda que se está registrando desde su entrada en funcionamiento.

imagen
Instalaciones de Antibióticos, SA. Foto: Carlos S. Campillo/Ical
Ical | 09/09/2016 - 09:25h.

Antibióticos de León ha iniciado la segunda fase de su plan que supondrá una inversión de 22 millones de euros a lo largo de los próximos meses. En su mayoría, esta cuantía irá destinada a la construcción de unas zonas de mezclas de productos, así como a la mejora de equipamientos y naves productivas que colocarán a la planta leonesa en una posición "privilegiada" a la hora de competir en Europa. Esta ampliación se traducirá también en un mayor número de empleos, ya que se estima que "antes de finalizar el año" se reforzará el área de producción e ingeniería con 25 personas más.

La compañía da cumplimiento así a la "hoja de ruta" que inició en noviembre de 2014 cuando Black Toro Capital se hizo con el control de la empresa, además de que se podrá dar respuesta a la "creciente" demanda de productos que Antibióticos de León está registrando desde su entrada en funcionamiento, tanto de derivados de penicilina como de capacidad de fermentación., informó la compañía.

Con la construcción de la sala de mezclas de productos estériles, Antibióticos podrá pasar de las 60 toneladas actuales a una capacidad de un centenar, con lo que se convertirá en "una de las mayores instalaciones de estas características en Europa". Este hecho, unido a sus más de 2.500 metros cúbicos de capacidad de fermentacion y más de 1.000 toneladas de productos semi sintéticos, tendrá una posición "polivalente y privilegiada" a la hora de competir en Europa y ubicar los nuevos proyectos "tanto para productos farmacéuticos como no farmacéuticos".

De forma paralela al inicio de las obras, también ha arrancado el proceso de selección de personal adicional para "reforzar" el área de producción e ingeniería. Antibióticos de León cuenta en la actualidad con 200 empleados y espera acabar el año con 225, lo que supondrá que desde la entrada de Black Toro Capital, la plantilla se ha incrementado en más de una tercera parte.

Para la financiación de todas estas inversiones, Antibióticos cuenta con una línea aprobada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo por valor de 15,5 millones de euros dentro de su programa marco de política pública de reindustrialización y fomento de la competitividad industrial, así como el apoyo de su accionista de referencia, Black Toro Capital, quien este año ha aprobado una ampliación de fondos para su participada, elevando a 25 millones los recursos dedicados hasta la fecha.

De esta manera, Black Toro Capital continúa demostrando su apuesta para hacer de Antibióticos "el cluster bio-tecnológico más importante del sur de Europa" ya que su objetivo es contribuir a la "regeneración del tejido empresarial" de un modelo "capaz de adaptarse a las particularidades de cada compañía" con una estrategia "diferenciadora" en un espacio en el que "existen muy pocos competidores". Actualmente Black Toro Capital gestiona una cartera de seis compañías en diferentes sectores y puntos geográficos de España, entre ellas Torrot, Carbures o Marypaz.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad