EspañaDuero suple el cierre de sus oficinas físicas con más cajeros y oficinas móviles

Equipo directivo de EspañaDuero. De pie (de izquierda a derecha): Carlos Ranera, José María de la Vega, María Luisa Lombardero (consejera delegada), Arturo Jiménez, María Concepción Fuente y Alfonso Campos. Sentados (de izquierda a derecha): Agustín Lomba, Ventura Garzón y Juan Manuel Rodríguez.

Antonio Vega

La filial de Unicaja Banco en Castilla y León y heredera del negocio de las antiguas cajas, EspañaDuero, ha aprobado este martes la adquisición de tres nuevas oficinas móviles, que servirán para ampliar el servicio que presta en poblaciones rurales de menos de 1.000 habitantes. La entidad financiera asegura en un comunicado que estos vehículos “permiten realizar todo tipo de operaciones” y con ellos se llevará la atención financiera a 27 nuevas localidades en las provincias de Valladolid (llegando a 51 pueblos), León (88), Salamanca (86), Zamora (114) y Cáceres (14). En total la entidad cubrirá con 7 unidades móviles a 353 pequeños municipios.

EspañaDuero ha seguido en las últimas semanas con el cierre de varias oficinas dentro de la reestructuración acordada con los sindicatos y que suponen la salida de una cuarta parte de su plantilla hasta el 2017. Una de las última oficinas en caer es la histórica de la avenida Quevedo de la capital leonesa, cerrada a principios de septiembre.

Los responsables del Banco aseguran que las nuevas oficinas móviles son muestra del “compromiso con sus clientes del ámbito rural, expresando su determinación de que ninguna localidad en la que hasta ahora estaba establecido quede sin atención financiera”.

Más actividad en cajeros automáticos

En las últimas semanas los clientes del banco han podido ver en algunas de sus oficinas cómo el personal fomenta el uso de sus cajeros automáticos para evitar las colas en la atención en caja. Por este motivo el banco ha anunciado que comprará 80 nuevos cajeros automáticos, terminales de última generación que supondrán la incorporación de nuevas funcionalidades. Estos cajeros se ubicarán en las oficinas emblemáticas de la entidad. En la actualidad el parque de cajeros automáticos de EspañaDuero alcanza las 724 unidades, de los que 595 están instalados en Castilla y León.

Estas inversiones tecnológicas han sido aprobadas esta mañana por el Comité de Dirección de la entidad en una reunión celebrada en Salamanca.

Etiquetas
stats