La Ercina recrea este fin de semana el asedio a la peña El Castro

Carlos S. Campillo / ICAL Recreación histórica del asedio a la peña El Castro, en la localidad leonesa de La Ercina.

La Ercina regresa este fin de semana a su pasado romano. Y es que este domingo, 18 de septiembre, vuelve la recreación histórica del asalto a la peña El Castro, en las inmediaciones de esta localidad leonesa.

Decenas de personas se reunirán en este paraje para recrear un momento de las Guerras Cántabras, ocurrido en torno a los años 29 y 19 a. C. cuando el emperador Augusto, al mando de las tropas romanas, conquistó el norte de la Península Ibérica.

Las actividades comienzan a las 11.15 horas con la marcha a la peña El Castro desde la estación de Feve de La Ercina, un recorrido que consta de unos tres kilómetros. A las 12, ya en el yacimiento, tendrá lugar un ritual de la edad de hierro. Después, a las 12.15 se celebrará un taller, venta y explicación de juegos romanos y cerámica de la Edad de Hierro. Tras ello, habrá otro ritual, en este caso propiciatorio romano, en la campa bajo la peña El Castro.

No será hasta las 13 horas cuando se celebre la recreación de la batalla, que tendrá lugar también en la campa bajo la peña El Castro. El acceso a vehículos estará cortado de 11.30 a 13 horas. Por último, a las 17 horas habrá una visita teatralizada a las excavaciones de la peña El Castro.

Además, durante el sábado se celebrará una jornada de divulgación histórica con talleres y explicaciones de la vestimenta de la Edad de Hierro y de la romana. También habrá un entrenamiento de las legiones romanas. Todo ello, como previa a la recreación del domingo.

Etiquetas
stats