Así suena el 'Himno a León' en las entrañas de la tierra

Imagen del vídeo de Naro Díez sobre la interpretación del Himno a León en el interior de la Cueva de Valporquero, este pasado domingo. / Facebook Naro Diez

“Sin León no hubiera España / antes que Castilla Leyes...”. Eso mismo pero con eco y enorme emoción, desde las entrañas de la tierra misma. Esto fue lo que hizo vibrar a cientos de personas el pasado domingo que asisitieron al concierto protagonizado por 30 corales de la provinciapara conmemorar el 50 aniversario de la apertura al público de la Cueva de Valporquero.

La creación musical con letra de José Pinto Maestro y música de Odón Alonso, estrenada en 1981, el himno oficial de León, fue uno de los muchos momentos mágicos del concierto auspiciado por la Diputación de León, propietaria y gestora de la turística cavidad.

El repertorio fue mucho más amplio, y muy especialmente con piezas del cancionero popular leonés, como 'Niña, si vas a la fuente' o 'Morenita es la cadena', 'Ya se van los pastores' o 'Viva la montaña', de Ángel Barja. Pero fue el final, con el 'Himno a León', lo que causó layor emoción.

Una emoción que se puede comprobar en ESTE VÍDEO publicado en sus redes sociales por Naro Diez. Disfrutadlo:

Etiquetas
stats