El mejor queso de oveja se hace en Toral de los Guzmanes

Queso de oveja 'El Palacio'.

La quesería artesanal 'El Palacio' comenzó su andadura en 2005 con la ilusión de una pequeña familia ganadera de Toral de los Guzmanes (León) por dar valor a la leche de oveja que con tanto mimo y esfuerzo obtenían de su pequeña granja. De esta manera, Cipriano de Lera y Emma Rodríguez decidieron dar el paso y comenzar con este proyecto con el que querían recuperar el sabor del queso que hacían nuestras abuelas.

En su primer año como elaboradores de queso se presentaron al concurso nacional de quesos 'Premios Cincho' en 2006, cuando obtuvieron el Cincho de Oro, colocándose así entre los mejores quesos del panorama nacional.

Después de unos años sin celebrarse este concurso, este año, 2016, han reaparecido estos galardones, pero con una dimensión mayor, abarcando quesos nacionales e internacionales. Así, esta quesería ha vuelto a presentarse y ha obtenido nuevamente este premio. Algo que desde la empresan consideran “un sueño hecho realidad, un honor y un orgullo, pues son muchos los quesos de calidad que se elaboran en España”.

Además, aseguran que su secreto está en “cuidar hasta el más mínimo detalle del proceso personalmente, cada oveja, cada queso y cada cliente”.

A estos galardones hay que sumar también una plata en el concurso internacional de quesos 'World Cheese Awards' en 2009 y dos medallas de bronce en 2010 y 2012, la esperada medalla de oro en 2013, una medalla de oro y una de bronce en 2014 y dos medallas de plata y una de oro en el último certamen de 2015.

Todos estos premios, son tomados desde la empresa como una recompensa a su dedicación a lo largo de estos 11 años en los que la familia de Lera Rodríguez ha mantenido su calidad y ha conseguido estar entre los mejores quesos del mundo.

Etiquetas
stats