El PP frente a las acusaciones de Correa sobre la corrupción de Gürtel: “Castilla y León no hay nada de eso”

Alfonso Fernández Mañueco PP

L. Sierra / ICAL

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy en Burgos “rapidez a la justicia” para que se determine cuanto antes si los presuntos implicados en la trama Gürtel, que antes fueran militantes del Partido Popular, son o no culpables y se proceda a su condena. Asimismo, solicitó que, en el caso de que se determine que tuvieron algo que ver, “devuelvan todo el dinero”.

Fernández Mañueco hizo estas declaraciones en Burgos con motivo de la Convención Intermunicipal que celebra hoy el PP de Burgos en el Teatro Principal de la capital ante la asistencia de 200 alcaldes de la provincia. Un encuentro en el que el responsable del PP castellano y leonés recordó que aquellos que ahora se sientan en el banquillo en el caso 'Gürtel' ya fueron expulsados del partido.

“Este es un ejemplo de que el sistema a veces tarda, pero cumple con las expectativas de los ciudadanos”, apostilló Fernández Mañueco en relación al juicio que sienta desde hace algunos días a exdirigentes y asociados a la famosa trama de corrupción.

En cuanto a las posibles conexiones de la trama con la Comunidad, Fernández Mañueco fue contundente y dijo que “no hay nada de eso”, y animó a quien tenga pruebas, que “las ponga sobre la mesa”. Así, animó a los militantes del PP de Castilla y León a “la tranquilidad”, respecto a las acusaciones que puedan llegar desde fuera.

Etiquetas
stats