UPL le dice a Silván que menos “hacer Comunidad” y más inversiones para León

Los alcaldes de León y de Valladolid, Antonio Silván y Óscar Puente, posan junto hoy en Valladolid. / Rubén Cacho / ICAL

Los responsables de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) lamentaron hoy que el alcalde de León, Antonio Silván, haya abogado hoy en Valladolid, junto al alcalde de la capital pucelana, Óscar Puente, por “hacer comunidad” en lugar de haber viajado a la ciudad del Pisuerga para reclamar inversiones para la ciudad de León. Los leonesistas recordaron a Silván a través de un comunicado que esta Comunidad “no ha traído más que la desgracia económica para toda la Región Leonesa, y no solo para León”.

Los 'leonesistas' insistieron en que Silván tendría que viajar a Valladolid a revindicar “inversiones para León y la Región Leonesa” cuyas diferencias con la ciudad vecina son “patentes” y que “solo con una parte de lo que gasta la Junta en Renault empleado en inversión industrial en León serviría para salir de la crisis”, y no a “gastar esfuerzos y dinero en adoctrinamiento castellano más propio de la deleznable Fundación Villalar”.

Por último, desde la UPL recordaron que Silván fue “un desastre” para la provincia de León en su etapa como consejero de Fomento y Medio Ambiente y que “por muchas risas y dinero que gaste en sus esfuerzos por negar la identidad leonesa” no impedirá “que los leoneses no estemos de acuerdo con pertenecer a esta comunidad” y orgullosos de ser leoneses “no castellanos”. Además, estimaron que el caso de llevar a cabo un hermanamiento, sería “más lógico y razonable” que fuera con Asturias antes que con Castilla.

Etiquetas
stats