Detenido el vecino de Bembibre acusado de secuestrar y vejar a su expareja

Guardia Civil.

InfoBierzo

El vecino de Bembibre acusado del secuestro y maltrato de una mujer de 36 años, residente en el municipio de Fabero, a quien roció pegamento en la vagina después de golpearla durante varias horas en la noche de este lunes, ha sido detenido a primera hora de esta tarde e interrogado por la Guardia Civil, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

La Guardia Civil de Bembibre sigue recopilando más pruebas sobre la denuncia presentada esta madrugada por la faberense contra su expareja, un hombre de 35 años al que acusa de secuestrarla y maltratarla y que este mismo viernes salió de prisión tras quebrantar la orden de alejamiento que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada había dictado. Según la abogada de la víctima, Emilia Esteban, “el agresor le echó un líquido que le quemaba en su zona íntima, a parte de pegamento”.

En este sentido, la víctima de la agresión, que se encuentra descansando en su domicilio tras sufrir una crisis de ansiedad, no ha podido declarar aún ante el juez. Esteban explicó que unidades criminalísticas de la Guardia Civil están buscando pruebas en el lugar donde apareció la mujer así como en el domicilio del agresor.

Según el relato de la abogada, la víctima “iba a salir de su casa a las 11 horas de la noche a dar una vuelta con su perro, como hace cada día, y mientras se estaba atando un cordón del zapato la cogieron entre dos personas y la metieron en un coche”. “Ella reconoció a su expareja, pero no pudo dar más datos sobre el otro agresor”, explicó Esteban.

Según la primera declaración de la mujer, el agresor mantuvo a la víctima maniatada y desnuda, con una media para taparle los ojos, mientras la sometía a abusos y vejaciones que le provocaron un “miedo indescriptible”. “Su intención era llevarla a las vías del tren pero al final la dejó abandonada cerca de una casa”, explicó Esteban, que confirmó que su clienta presentó la denuncia sobre las 4 horas de la madrugada después de recibir los primeros auxilios.

Etiquetas
stats