tribunales

Condenado un profesor del Campus de Ponferrada por acoso sexual a una alumna

El acusado tendrá que cumplir casi dos años de prisión por los delitos de acoso sexual y abuso de la función pública con solicitud de favor sexual. Además, ha sido inhabilitado por nueve años y un día y tiene prohibido acercarse a su víctima durante tres años y tendrá que indemnizarla con 6.000 euros. Los hechos se desarrollaron durante los cursos académicos comprendidos entre 2006 y 2009.

imagen
Campus de Ponferrada. Foto: Unileon.es
ileon.com  | 24/10/2016 - 14:08h.

Condenado a casi dos años de prisión el profesor del Campus de Ponferrada que acosó sexualmente a una de sus alumnas.

Según ha resuelto este lunes el Juzgado de lo Penal de Ponferrada el acusado Rubén G.P., funcionario público, se dirigió a su alumna C.G.G. con un propósito sexual, en varias ocasiones cuando estaba a solas con ella con comentarios e insinuaciones que sugerían, ante las dificultades de la alumna para aprobar su asignatura, que podía conseguir el aprobado o mejorar sus notas si se prestaba a mantener algún tipo de relación sexual con él.

El acusado tendrá que cumplir por delito de acoso sexual, concurriendo la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, la pena de cinco meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de condena y la prohibición de acercarse a menos de quinientos metros a la persona, domicilio y lugar de estudio, trabajo o cualquier otro que frecuente C.G.G. por tiempo de tres años, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio y por el mismo tiempo.

Además, por un delito continuado de abuso de la función pública con solicitud de favor sexual, concurriendo la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, la pena de un año y seis meses y un día de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de condena e inhabilitación absoluta para el ejercicio de la función pública por tiempo de nueve años y un día.

Los hechos se remontan a los años 2006, 2007, 2008 y 2009, cuando la alumna, sufrió en varias ocasiones, presuntamente, las insinuaciones del docente. Con la intención de hacer más notables sus calificaciones, el profesor le habría propuesto a la estudiante aumentarle las calificaciones si accedía a cumplir sus intenciones. Tras comunicar la alumna estos hechos,  fueron en 2010 puestos a conocimiento y disposición de la Fiscalía a través de la propia Universidad de León.

Biblioteca del campus de Ponferrada. Foto: Unileon.es
Biblioteca del campus de Ponferrada. Foto: Unileon.es
publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad