Condenado un profesor del Campus de Ponferrada por acoso sexual a una alumna

Campus de Ponferrada. Foto: Unileon.es

Condenado a casi dos años de prisión el profesor del Campus de Ponferrada que acosó sexualmente a una de sus alumnas.

Según ha resuelto este lunes el Juzgado de lo Penal de Ponferrada el acusado Rubén G.P., funcionario público, se dirigió a su alumna C.G.G. con un propósito sexual, en varias ocasiones cuando estaba a solas con ella con comentarios e insinuaciones que sugerían, ante las dificultades de la alumna para aprobar su asignatura, que podía conseguir el aprobado o mejorar sus notas si se prestaba a mantener algún tipo de relación sexual con él.

El acusado tendrá que cumplir por delito de acoso sexual, concurriendo la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, la pena de cinco meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de condena y la prohibición de acercarse a menos de quinientos metros a la persona, domicilio y lugar de estudio, trabajo o cualquier otro que frecuente C.G.G. por tiempo de tres años, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio y por el mismo tiempo.

Además, por un delito continuado de abuso de la función pública con solicitud de favor sexual, concurriendo la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, la pena de un año y seis meses y un día de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de condena e inhabilitación absoluta para el ejercicio de la función pública por tiempo de nueve años y un día.

Los hechos se remontan a los años 2006, 2007, 2008 y 2009, cuando la alumna, sufrió en varias ocasiones, presuntamente, las insinuaciones del docente. Con la intención de hacer más notables sus calificaciones, el profesor le habría propuesto a la estudiante aumentarle las calificaciones si accedía a cumplir sus intenciones. Tras comunicar la alumna estos hechos, fueron en 2010 puestos a conocimiento y disposición de la Fiscalía a través de la propia Universidad de León.

Etiquetas
stats