La astorgana y presidenta de Microsoft España defiende en Madrid el cocido de su tierra

Pilar López

astorgaredaccion.com

Astorga se convertía en protagonista por partida doble este sábado en la XLIII Fiesta del Cocido Maragato que organiza la Casa de León en Madrid. Por una parte porque reconoció la valía y el empuje de la astorgana Pilar López, presidenta de Microsoft España, que ofició de mantenedora, y por otra porque los asistentes degustaron el cocido de esta tierra en el que se invierte el orden de los platos.

La XLIII Fiesta del Cocido Maragato homenajeó a Chocolates Santocildes, que este año celebra su centenario, y con el que la Casa de León destacó el importante papel que desarrollan las empresas familiares en el tejido económico de la provincia. También reconoció a Lúpulos de León, SAT, productores del 99% de la trepadora utilizada en la elaboración de la cerveza, por ser ejemplo de una industria provincial de proyección nacional e internacional.

El Club Leteo de Lectura de León recibió uno de los galardones, por ser una iniciativa cultural de difusión y edición de la mejor literatura, por enriquecer la vida cultural leonesa; y la Sociedad Española de Ornitología, organización pionera de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en el mundo, que desde 1954 defiende a las aves silvestres y su hábitat, por la labor desarrollada en la provincia. El reconocimiento al socio del año ha recaído en Germán García Llamazares, consejero delegado de M2C.

Más información

Etiquetas
stats