Convocado un nuevo 'jueves verde' por los defensores de la educación pública de León

Manifestación contra los recortes en educación y contra la Lomce en León.

La Plataforma por la Educación Pública en León vuelve a convocar a la sociedad a un nuevo 'jueves verde', poniendo el acento en los aspectos que más graves a su juicio. “En primer lugar, la retirada de las reválidas, un modelo pedagógico arcaico, excluyente, segregador y elitista, basado en una sucesión continua de exámenes configurados como una carrera de obstáculos que pueden llegar a conseguir que nuestros hijos e hijas se queden fuera del sistema educativo con su futuro académico y laboral gravemente afectado”, han expresado desde la plataforma.

Los defensores de la educación pública también piden en esta nueva concentración, convocada para este jueves 24 de noviembre, revertir todos los recortes educativos. “Los estudiantes se encuentran en serias dificultades para desarrollar su labor académica, ya sea por las deficiencias en el transporte escolar, por el elevadísimo ratio de las aulas o por la bajada general en servicios educativos. El profesorado a su vez ven como año tras año se les sube la cantidad de horas a impartir, así como el número de alumnos y alumnas que encuentran en cada aula. Esto dificulta enormemente su trabajo, por mucha voluntad que pongan para asegurar una buena educación a sus alumnos”, han declarado.

La Plataforma por la Educación Pública también se niega a que se cierren líneas de infantil, o de cualquier otro nivel, en los colegios públicos de León, “mientras la oferta de líneas de nueva creación en centros concertados aumenta”, y se opone al decreto 3+2 de la Universidad: “Esta medida es otro ejemplo más de la intromisión de la empresa en la educación pública, pretendiendo crear estudiantes a la carta y dividir al alumnado por categorías, los que se puedan pagar dos años de especialización en forma de master y los que no”, han sentenciado.

Otros aspectos denunciados por la plataforma son las altas tasas y la derogación total de la Lomce. “No salimos a la calle para pedir un pacto educativo que se dé entre despachos, si no que reclamamos una ley educativa que de verdad surja de la base del sistema educativo, de la opinión y el aporte de estudiantes, profesorado y familias. Una educación pública, de calidad, igualitaria, donde la capacidad económica no condicione el futuro del alumno”, han declarado los representantes de la Plataforma por la Educación Pública en León.

Etiquetas
stats