educación

La Junta asegura que León tendrá un nuevo conservatorio, aunque no dice cuándo

El consejero de Educación, Fernado Rey, aseguró en relación al conservatorio de León y de Zamora que "hay un compromiso y se hará".

imagen
Juanma de Saá/ ICAL | 09/12/2016 - 19:16h.

El consejero de Educación, Fernando Rey, dirigió este viernes un mensaje "de tranquilidad" a los padres de estudiantes y a cuantos piden nuevas sedes para los conservatorios en León y en Zamora y aseguró, en la línea en la que ya lo hizo el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que "se harán en cuanto se den las condiciones presupuestarias adecuadas".

Rey Martínez, quien afirmó que "hay un compromiso y se hará", reconoció que los años de la crisis económica "han sido duros", por lo que "no se consideró" una nueva sede para esos conservatorios, "sobre todo el de Zamora", y que "todavía hay algunas incertidumbres", entre las que citó el hecho de que el límite de endeudamiento se haya fijado una décima por debajo de lo previsto, "lo que significa recorte de entrada".

De esta forma, reiteró que "tenemos el dinero que tenemos y hay que repartirlo entre necesidades crecientes". El consejero hizo estas declaraciones en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Universidad Laboral" de Zamora, donde felicitó a Sergio Pérez y Enrique Pastor, del Grado Superior de Mecatrónica Industrial, quienes ganaron la medalla de oro en la competición europea de Formación Profesional Euroskills 2016 celebrada del 1 al 3 de diciembre en Gotemburgo (Suecia).

"No sabemos cuándo pero sabemos que se van a hacer esos conservatorios. Hay que ver los fondos de los que dispongamos porque tenemos muchas necesidades", insistió.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad