León insta a Fomento a construir los pasos subterráneos en la Ronda Este para evitar el caos circulatorio

Atascos en la Ronda Este.

A.M.

El Ayuntamiento de León ha pedido al Ministerio de Fomento que acabe con el caos circulatorio que existe en la LE-20, conocida como Ronda Este, construyendo los pasos subterráneos previstos en el proyecto inicial en los cruces de Hospitales y La Granja.

La moción, presentada por el PSOE, ha contado con el apoyo de todos los grupos, también el del equipo de Gobierno 'popular', que hasta el momento se había mostrado contrario a solicitar estas nuevas infraestructuras alegando que las obras ya estaban culminadas y que se trata de una competencia que no es municipal.

Para los socialistas, la seguridad vial tiene que ser “una de las prioridades” del Ayuntamiento por lo que consideran que “no existe ninguna justificación” para aceptar recortes que puedan poner en peligro la seguridad de peatones y conductores, explica el portavoz del PSOE en el Consistorio, José Antonio Diez.

Además, añade que las rotondas realizadas con posterioridad en ambos cruces, lejos de mejorar la fluidez del tráfico o la seguridad vial, han supuesto mayores problemas de tráfico y un incremento notable de los accidentes.

Por otro lado, los socialistas piden a Fomento que, hasta que se pongan en funcionamiento los pasos subterráneos, se habiliten pasos elevados para garantizar la seguridad de los peatones y del tráfico rodado y dar fluidez a la circulación.

Reconocimientos extrajudiciales de crédito

Por otro lado, durante la sesión plenaria celebrada este miércoles también se han aprobado alrededor de cinco millones de euros en siete expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito. Estos puntos han contado con el rechazo tanto del PSOE como de León Despierta y León en Común, que han votado en contra en unos puntos y se han abstenido en otros.

Del mismo modo, también se ha dado el visto bueno a la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de León y el de San Andrés del Rabanedo para la prestación del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios y Salvamento en el municipio del alfoz por los efectivos de la capital leonesa. Una propuesta que ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos.

Etiquetas
stats