Solicitan 4 meses de cárcel a un interno de Santa Isabel que quemó un colchón

El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge el próximo 17 de enero a las 9.20 horas un procedimiento contra J.M.M. por un delito de daños por el que solicita para él una pena de cuatro meses de cárcel y una multa de 360 euros.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, el acusado, sobre las 17.30 horas del 2 de octubre de 2013 se encontraba ingresado en la Unidad de Patología Dual del Hospital Santa Isabel, perteneciente al Sacyl. Con ánimo de menoscabar la propiedad ajena, el procesado prendió fuego en un colchón de la habitación, causando desperfectos valorados inicialmente en 2.300 euros. Sacyl reclama 4.300 euros.

El acusado, en la fecha de los hechos, padecía una deficiencia psíquica consistente en un retraso mental moderado y trastorno disocial de la personalidad por lo que su imputabilidad está disminuida de forma severa.

Los hechos narrados son constitutivos de un delito de daños del que es autor el procesado. No obstante, concurre la circunstancia eximente incompleta por anomalía psíquica. Por todo ello, la Fiscalía solicita cuatro meses de prisión y la medida de internamiento para tratamiento médico en un establecimiento médico adecuado. Además, una multa de tres meses con una cuota diaria de cuatro euros -360 euros-.

La defensa pide su absolución

Por su parte, la defensa pide la libre absolución de su patrocinado y alega que éste tiene reconocida una discapacidad del 79% con un diagnóstico inicial de retraso moderado y trastorno disocial. Así, considera que el procesado no es responsable civil de los hechos que se le imputan puesto que no lo es penalmente.

Etiquetas
stats