Podemos y León Despierta ven “insostenible” la situación de la línea de Feve

Obras de FEVE en la capital leonesa.

Ical

Podemos y León Despierta emitieron hoy un comunicado conjunto en el que señalan que la situación del ferrocarril de vía estrecha en la provincia es “insostenible” y piden responsabilidades tanto a Adif como al Ministerio de Fomento. “Ya no se arregla con nuevas promesas de cumplir lo prometido que nunca llegan, como el final de las obras. Ya no sirve que en público se resalte la importancia, tanto económica como sentimental que beneficia igualmente a la capital como a parte importante del entorno rural, mientras se maniobra para que poco a poco se deje morir un servicio y se nos obliga a contemplar la agonía”, lamentan.

La paciencia en este punto, añaden, se acabó, y ahora quieren “responsabilidad que debe asumir para empezar el actual presidente de Adif, Juan Bravo, como el ministro de Fomento, Íñigo de La Serna. Poco importa que hayan dado el relevo hace poco tiempo a Gonzalo Ferre y a Ana Pastor, respectivamente. Salvo sus filias y fobias personales que reflejaron en los cambios antes mencionados, ambos no dejan de ser una continuación de una agenda preestablecida. Si no hay agenda, lo único que nos quedaría es incompetencia”, apuntan.

Ambas formaciones ironizan al señalar que mientras que el alcalde de León, Antonio Silván, indica que las obras avanzan despacio, pero avanzan, lo cierto es que éstas lo hacen a un ritmo que seguramente ver crecer la hierba sea más entretenido. “Tanto el Ministerio de Fomento como el exconsejero de la misma área de la Junta harían bien en pedir consejo a Justo Gallego, el hombre que lleva construyendo en solitario una catedral en Mejorada del Campo (Madrid) desde hace 50 años. De esta manera igual empiezan a facilitar datos de ejecución que se ajusten a la realidad”, apuntan en la nota.

Comparten la sensación de que hay una planificación destinada a un progresivo deterioro del servicio, que ven confirmado tras las últimas noticias en la que, resuelto el asunto de los maquinistas, ahora no hay personal para repostar, de manera que por enésima vez los viajeros se quedan en el andén, teniendo que esperar a autobuses que no son la mejor opción para personas con cierta edad, con diversidad funcional o madres o padres con carritos de bebé.

Etiquetas
stats