Gradefes celebra su tradicional Feria de San Blas

Mastín leonés.

El próximo domingo 5 de febrero, Gradefes celebra su tradicional Feria de San Blas, en su vigesimoprimera edición, con exposición-concurso de ganado ovino, caprino, equino y razas caninas autóctonas -mastín y carea leonés-. Además, habrá exposición de maquinaria agrícola y feria agroalimentaria.

Para ello, el Ayuntamiento instalará una carpa de 525 metros cuadrados en el polideportivo municipal, donde las personas asistentes podrán degustar cecina de chivo de Vegacervera, acompañada de morcilla y chorizo de León. A continuación y en la misma carpa, se amenizará la tarde con una actuación musical.

El Consistorio quiere invitar a todas aquellas personas que quieran pasar un agradable día de domingo, contemplando los mejores ejemplares de ganado o participando de la feria con ganado o productos, y así poder disfrutar también del patrimonio natural y artístico de esta zona.

Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas municipales. Más información en la página web del Ayuntamiento de Gradefes o en el teléfono 987 33 31 53.

Programa:

  • 10:00 h.- Llegada de los animales al recinto de “el sestil”.
  • 12:00 h.- Recepción de autoridades, Inauguración de la Feria y recorrido por el recinto.
  • 13:00 h.- Entrega de premios.
  • 13:30 h.- Degustación 'San Blas' en la carpa (cecina de chivo, morcilla leonesa y chorizo, pan, postre y bebida, en plato de barro – 3,00 €/persona).
  • 18:00 h.- Baile en la carpa.
Etiquetas
stats