La cecina de León desembarca en la Feria Sirha, el mayor escaparate gourmet de Europa

La 'Cecina de León IGP Premium' en el Salón Internacional de productos gourmet Sirha.

'Cecina de León Premium El abuelo maragato' que elabora la industria leonesa Cecinas Nieto ha sido el único producto leonés en desembarcar este año en el Salón Internacional de productos gourmet Sirha, escaparate mundial de la gastronomía.

Este salón se celebra en la ciudad francesa de Lyon y acoge cada dos años la final del Bocuse d'Or, el concurso culinario más reconocido y prestigioso del mundo, que este año ha celebrado su 30 aniversario.

La Cecina de León IGP Premium que elabora Nieto estuvo presente en las tradicionales degustaciones del Salón, que han tenido lugar del 21 al 25 de enero, y se exhibió en sus dos formatos habituales, tanto en loncheado como en piezas.

La nota de color llegó de la mano de Guillaume Gomez, afamado chef del Palacio Presidencial del Elíseo, antes con Nicolas Sarcozy y ahora con Francois Hollande. Gomez se interesó por la Cecina Premium, alabó la calidad y sabor del producto leonés e improvisó un loncheado para los miembros del jurado del prestigioso Bocuse d'Or, del que es miembro.

“Los chefs cada vez alaban más este tipo de producto de alta calidad y lo están introduciendo en los menús de la cocina francesa”, reconoce José Luis Nieto, gerente de Cecinas Nieto, que también tuvo la oportunidad de participar con su Cecina de León Premium en la degustación que se celebró en la sede del Instituto Paul Bocuse dirigida a los chefs de la ciudad francesa de Lyon.

En esta edición del Bocuse d'Or, Estados Unidos, de la mano del chef Matthew Peters y su equipo, se alzó con el galardón, seguidos de los noruegos Christopher William Davidson y Havard Werkland y de los islandeses Viktor Andresson y Hinrik Larusson, que completaron el pódium de entre los 24 países que participaron en la final.

Etiquetas
stats