El inicio de las obras de la Plaza del Grano conduce a nuevas protestas para salvar el espacio

Concentración salvemos la Plaza del Grano

Tras la polémica suscitada por todos quienes se oponen a las obras de reforma de la Plaza del Grano, trabajos cuyo resultado y procedimiento ayer se pusieron más que nunca en tela de juicio debido a los destrozos que la maquinaria ha provocado en el pavimento original, esta mañana se convoca a la ciudadanía a una nueva concentración a las 11 horas frente al Ayuntamiento de León, en Ordoño II.

La plataforma en Defensa de la Plaza del Grano denunció este lunes “la irrupción de maquinaria pesada en la Plaza del Grano” en el comienzo de las obras que consistían en la demolición del pavimento de la calle Capilla, provocando graves desperfectos en el empedrado de la mítica plaza.

La última concentración en contra de esta remodelación se celebró este domingo, aunque sin demasiado éxito de convcocatoria. Este martes, bajo los gritos 'Salvemos la Plaza del Grano' y 'No me cambies cuídame', se protestará contra los planes municipales, que muchos consideran dañinos para la integridad de un conjunto patrimonial muy especial del casco histórico de la capital leonesa y que ya se encuentra en ejecución de las fases I y II del controvertido proyecto de reforma del Ayuntamiento.

Además, en la concentración se pedirá la dimisón de la concejala de Urbanismo Ana Franco.

Etiquetas
stats