Quantcast

polémica obras Plaza del Grano

Los medios nacionales se hacen eco de las protestas para salvar la Plaza del Grano

Televisiones y periódicos de alcance nacional han recogido las protestas de la ciudadanía leonesa para lograr que las obras de la Plaza del Grano no acaben con el empedrado tradicional de uno de los lugares más emblemáticos de León.

imagen
ileon.com  | 11/02/2017 - 12:01h.

Las protestas para salvar el empedrado tradicional de la Plaza del Grano han logrado sobrepasar los límites de la provincia de León y han podido verse en todos los rincones de España gracias a la cobertura de muchos medios de comunicación de ámbito nacional.

Las movilizaciones para impedir que la maquinaria pesada, de hasta 30 toneladas, que realiza trabajos en las calles Capilla y Mercado cruzara el pavimento de la plaza, así como el rechazo de gran parte de los vecinos al proyecto del Ayuntamiento para rehabilitar uno de los lugares más emblemáticos de la capital leonesa han podido verse estos días en los informativos de Tele Cinco, Cuatro y La Sexta y también en el magazine informativo 'Más vale tarde' que emite ésta última. Además, en el periódico online El Confidencial recogió esta problemática en artículo titulado 'La ley de la piqueta: una obra pone en peligro la plaza medieval "más bonita" de León', a la que también dedicó una fotogalería.

Estos medios nacionales han recogido el malestar y preocupación de la ciudadanía leonesa por las obras de la Plaza del Grano, declarada Bien de Interés Cultural, que comenzaron el lunes cargadas de polémica ya que en el primer día de trabajos, maquinaria pesada accedió al empedrado tradicional causando importantes desperfectos.

A partir de ese momento, y hasta este sábado, se han sucedido las protestas y movilizaciones. Además, los vecinos se turnan para vigilar el desarrollo de los trabajos y evitar que máquinas de gran tonelaje vuelvan a pisar el empedrado tradicional, el último vestigio de  del pavimento tradicional que tuvo el antiguo León.

Por otro lado, el próximo jueves 23 de febrero, las 20 horas, se ha convocado una nueva protesta, en este caso una manifestación con salida de la propia Plaza del Grano con el objetivo de parar este golpe a la cultura y patrimonio leonés.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad