Revuelta vecinal contra el cierre de la sucursal de EspañaDuero en Cabrillanes

Oficina de EspañaDuero en Cabrillanes.

Los vecinos de Cabrillanes quieren evitar que EspañaDuero cierre la oficina que tiene en el municipio, la única sucursal que hay en el pueblo. Por esta razón, se han movilizado para intentar que no desaparezca este servicio y han comenzado una recogida de firmas. En menos de 48 horas han logrado más de 400 apoyos.

Los vecinos se oponen a que se trasladen sus cuentas bancarias hasta San Emiliano ya que les supondría tener que recorrer más de 15 kilómetros. Por eso, proponen que permanezca abierta la oficina de Cabrillanes durante, al menos, tres días a la semana y que el cajero esté operativo las 24 horas. De esta forma, defienden, se daría servicio a la zona sin menoscabo para nadie.

Además, amenazan con trasladar sus cuentas a otras entidades bancarias. Algunas, incluso, valoran implantarse en Cabrillanes si finalmente EspañaDuero hace efectivo el cierre.

Por otro lado, los vecinos lamentan que las zonas rurales sean tratadas con criterios de zonas urbanas y recuerdan que todos los ciudadanos, también los que viven en los pueblos, han contribuido al rescate bancario, pagado con dinero público.

Etiquetas
stats