EspañaDuero atenderá con una oficina móvil ocho localidades en las que cierra su sucursal

Oficina móvil de EspañaDuero

ileon.com/ical

EspañaDuero ha anunciado a través de un comunicado que pondrá en servicio a principios de marzo una nueva oficina móvil, que recorrerá una ruta que incluye ocho localidades del ámbito rural leonés, localidades que se verán afectadas en las próximas semanas por el cierre de las sucursales del banco. Esta unidad móvil se suma a una ya existente, que llega a 79 poblaciones.

La nueva oficina móvil visitará a partir del 6 de marzo, fecha de cierre máximo de oficinas, Cabrillanes (lunes y jueves), Caboalles de Abajo (lunes y jueves), Matarrosa de Sil (lunes jueves), Toral de los Guzmanes (martes y viernes), Vega de Magaz (martes), Fresno de la Vega (miércoles), Alija del Infantado (miércoles), Santa Lucía de Gordón (viernes).

EspañaDuero señala que pone en marcha esta nueva ruta en estos pueblos para seguir manteniendo el servicio a sus habitantes tras el cierre de sus oficinas, que en muchos casos son la única que quedaba del sector financiero.

Las unidades móviles de EspañaDuero permitirán a sus usuarios realizar en tiempo real cualquier tipo de operación bancaria, con los mismos servicios que se ofrecen en una oficina convencional. No obstante, los usuarios, en su mayoría personas de edad avanzada, las utilizan sobre todo para realizar reintegros de dinero y actualizar sus libretas.

España Duero ya disponía hasta ahora de otras siete oficinas móviles en todo su ámbito de actuación, que se desplazan varios días por semana a más de 300 pequeñas localidades de las provincias de León, Salamanca, Valladolid, Palencia y Cáceres.

Cabe señalar que varias de esas localidades han convocado movilizaciones estos días para mostrar su rechazo al cierre de sus respectivas oficinas. Así, por ejemplo, en Santa Lucía de Gordón, los vecinos se concentrarán este sábado a las 12 del mediodía frente a las dependencias de la entidad financiera. En Cabrillanes los vecinos han recogido firmas pidiendo mantener abierta la oficina del ahora banco heredero de las antiguas Caja España y Caja Duero.

La entidad, filial del Grupo Unicaja, recuerda que es líder por implantación y volumen de negocio en el mercado financiero leonés, donde dispone actualmente de un centenar de puntos de atención al cliente, el 26 por ciento de todas las sucursales abiertas por la banca en la provincia. De ellas, más de la mitad atienden a localidades pequeñas y medianas, acercando los servicios financieros a todos sus clientes, tanto del medio rural como del urbano.

Etiquetas
stats