El sorpresivo fichaje empresarial en el 'mercado de invierno' de la FELE

Mar Casas, en el centro, recibiendo el Círculo de Oro del CEL. Ahora ha fichado por la FELE.

Antonio Vega

Sorpresa en el mercado empresarial leonés la que ha anunciado este martes el presidente de la patronal de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Javier Cepedano, al anunciar la incorporación de la empresaria Mar Casas como miembro de la Junta Directiva de la asociación que este 2017 cumple 40 años. Lo llamativo es que Casas recibió hace escasos meses el mayor premio de la asociación rival del Círculo Empresarial Leonés (CEL).

Aunque no es un fenómeno aislado que un empresario pertenezca a dos patronales lo cierto es que entre la FELE y el CEL siempre ha existido rivalidad, ya que la segunda nació prácticamente como una escisión de la primera a finales de los 90 cuando los constructores José Luis Martínez Núñez y José Luis Ulibarri batallaron por el control de la patronal y la Cámara de Comercio e Industria de León.

En esta batalla por ser la 'patronal' predominante entre los empresarios la FELE ha asestado hoy un duro golpe al CEL al fichar a la responsable de Transleyca justo después de que Casas recibiera la mayor distinción que otorga el CEL, el galardón del 'Círculo de Oro'. Cepedano justificó la incorporación de Casas por la ambición de la FELE de contar con empresarios relevantes en su directiva, que también suma a los responsables de la innovadora Tecoi (Óscar Rodríguez) y al complejo hostelero La Hacienda de La Bañeza (Luis Miguel Seco).

Esta incorporación supone sin duda un sonado fichaje en el mercado invernal empresarial, y más en un momento previo a conocerse la renovación de cargos que debe llevarse a cabo en la Cámara de Comercio e Industria de León, antaño lugar de batalla entre empresarios. Las elecciones en esta entidad llevan más de dos años de retraso merced a un decreto de la Junta, aunque se supone que no debería demorarse mucho más ya que en algunas provincias ya se han realizado dichas elecciones. La cuestión es si habrá batalla en la misma, aunque con la rebaja democrática que aprobó la Junta el terreno podría estar más abonado para los intereses de la FELE. Aunque como reconoce esta patronal la mejora de la economía quizás vaya más lenta en León de lo que debería, algo se mueve. Aunque sea el mercado de fichajes entre empresarios.

Etiquetas
stats