Las Médulas brillan en 'Comando Actualidad' de TVE

televisión la1 tve comando actualidad las médulas bierzo turismo

Una vez más, un programa de televisión de ámbito nacional ha puesto su mirada en la provincia de León y en la comarca del Bierzo, más detalladamente.

Así ocurrió el pasado martes en La1 de Televisión Española y en concreto en el conocido programa 'Comando Actualidad' que esta semana se centraba en el impacto positivo que deja en el turismo algunos lugares que gozan del reconocimiento de un monumento catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

Momento de un vuelo con dron sobre Las Médulas, realizado para el programa de 'Comando Actualidad'.

En este caso, la antigua mina romana de oro de Las Médulas, que como en el propio programa se recuerda son las explotaciones auríferas históricas más grandes de Europa. El capítulo se titulaba 'Piedras preciosas' y en concreto el extenso reportaje sobre Las Médulas 'Oro a cielo abierto'.

El reportaje, de más de 15 minutos de duración y que se puede ver bajo esta información, repasa la vida de algunos vecinos de las localidades colindantes con Las Médulas, como Hermógenes y Remigio, dedicados a la castaña berciana; o como Socorro y sus caseras empanadas que vende a los turistas, hechas en su horno de leña.

Sin embargo, aunque destaca que con el buen tiempo este espectacular paraje saca buen provecho de miles de turistas, hay espacio para una dura crítica, ya que el reportaje destaca que en esas fechas de gran afluencia el pueblo, sus vecinos y sus establecimientos, se quedan sin agua potable.

Aquí os dejamos el VÍDEO COMPLETO:

Médulas de León: oro a cielo abierto

Etiquetas
stats