Quantcast

obras

Comienza la demolición de los edificios aledaños a uno de los cubos de la muralla de León

Una de las peculiaridades de los trabajos es que el derribo tendrá que acometerse "a mano" ante la imposibilidad de introducir maquinaria "para garantizar la estabilidad del entorno".

imagen
Carlos S. Campillo / ICAL. Obras de recuperación de la muralla en la calle Conde de Rebolledo
S.Gallo / ICAL | 13/03/2017 - 19:34h.

Los trabajos de demolición de los edificios aledaños a uno de los cubos de la muralla de León, en concreto el instalado en la calle Conde Rebolledo de la ciudad, arrancaron este lunes, lo que permitirá posteriormente adecentar este enclave y poner en valor "este espacio muy leonés". Así lo declaró el alcalde de León, Antonio Silván, quien visitó los trabajos acompañado por la concejala de Urbanismo, Ana Franco, unas obras que no supondrán coste alguno para el Consistorio ya que la ejecución será subsidiaria y el coste repercutirá en los propietarios del inmueble.

Silván recordó que se trata de una actuación en "un monumento histórico" y en concreto en "el más grande de la ciudad", que se encuentra en marcada dentro del Plan de Murallas que se está ejecutando. La intención es poner en valor espacios públicos así como dar a conocer "un gran monumento" que constituye "un elemento histórico, patrimonial y arquitectónico" de la ciudad, recalcó el alcalde.

Por último, Silván puso de manifiesto la intención "desde hace muchos años" de ejecutar esta obra que tendrá una peculiaridad importante, y es que el derribo de los inmuebles adosados al cubo tendrán que llevarse a cabo "a mano" y no será posible el acceso de máquinas "hasta que se llegue a un determinado nivel" para así garantizar la estabilidad del entorno, en lo que será un trabajo "muy profesional y minucioso".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad