Parón de los trabajadores de Justicia en León para exigir soluciones al “caos informático”

Protesta en el Juzgado de León por los fallos en el sistema informático.

“Así no podemos trabajar”. Así lo han asegurado este miércoles los trabajadores de Justicia de León, que se han concentrado frente a los Juzgados de la capital leonesa para exigir una solución inmediata al “caos informático” que viven cada día, con un sistema con fallos y caídas constantes que les impide realizar de forma correcta su trabajo.

Desde la Junta de Personal de los Trabajadores de Justicia han explicado que la pretensión de implantar el papel cero así como la justicia digital sin los medios adecuados y necesarios ha provocado que reine en caos en los Juzgados y se ralentice, aún más, el sistema judicial.

Este colectivo ha precisado que los sistemas informáticos con los que tienen que trabajar tienen problemas casi a diario y, a veces, se quedan sin servicio durante horas. Algo que perjudica a los ciudadanos que pierden su tiempo y también a los trabajadores, que tienen que redoblar esfuerzos que no dan el resultado esperado.

Una situación insostenible para la que exigen al Ministerio de Justicia una pronta solución y que se dote de los medios adecuados a la administración de justicia, que es también, explican los manifestantes, un pilar básico del estado del bienestar al igual que lo son la educación y la sanidad. De lo contrario, seguirán realizando acciones de protesta.

Etiquetas
stats