Quantcast

Provincia

Carrizo manifiesta -aún más- su oposición a los pantanos del Órbigo

El Consistorio luce varios carteles contra el proyecto de CHD de los embalses de La Rial y Los Morales, aún a pesar de que Medio Ambiente parece ralentizar su impulso.

imagen
Los nuevos mensajes en contra de los pantanos que se han instalado en la sede Consistorial de Carrizo de la Ribera.
ileon.com  | 22/03/2017 - 17:31h.

El proyecto de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) de ejecutar dos embalses en la cuenca del río Órbigo en el municipio de Carrizo de la Ribera parece haberse ralentizado, al menos oficialmente, tras superar las 2.500 alegaciones. El Ministerio de Medio Ambiente (del que depende CHD) ha solicitado nuevos informes ambientales ante su posible severo impacto. Aunque la escased de agua del pantano de Luna que riega tierras del Páramo y la petición de los regantes de soluciones urgentes para evitar problemas de sequía severos hacen que renazcan los impulsos al desarrollo de los embalses -balsas les llaman oficialmente- de La Rial y Los Morales.

Por eso, para insistir en su postura unánimemente expresada en Carrizo de la Ribera, el Consistorio de este municipio leonés afectado por el proyecto ha vuelto a la 'guerra fría' de la protesta. Y lo ha hecho con la instalación en la sede municipal de nuevos carteles y pancartas contra el desarrollo de sendos pantanos que a su juicio causarían un daño irreparable a la zona, con efectos como los que visualmente se pueden apreciar sobre el mapa.

Los carteles rezan una frase que llama a la unidad: "Pueblos unidos, ni robados ni vencidos. Pantanos no". Junto a este gran mensaje instalado en el balcón principal del Consistorio, otros más pequeños, a modo de esquelas, con los mensajes "Valor cero NO" y "Reventón muerte NO', junto al escudo oficial.

Se trata de seguir manifestando una postura contraria, ya manifestada políticamente en sendos plenos con un acuerdo tácito y unánime por parte de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Carrizo (PSOE, PP y UPL).

Así mismo, el Ayuntamiento tiene el apoyo contra la construcción de los embalses de la gran mayoría de los consistorios colindantes y de gran parte de la comarca del Órbigo, Cepeda y Páramo, juntas vecinales, grupo lupulero, Ecologistas en Acción, Greenpeace y otras muchas asociaciones implicadas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad