Quantcast

educación

El Ayuntamiento de León prohíbe el concierto reivindicativo del Conservatorio que ni la lluvia ni el frío tumban

Más de 200 personas se han concentrado este sábado para exigir a las autoridades que incluyan en los presupuestos de 2017 la redacción del proyecto para la construcción del nuevo edificio prometido. También estaba previsto un concierto, pero ha tenido que ser suspendido tras haber sido negado el permiso.

imagen
ileon.com | 25/03/2017 - 13:18h.

Ni el frío ni la lluvia, ni tampoco algún copo de nieve, han logrado frenar la concentración convocada por la Plataforma León por un Conservatorio Digno que ha tenido lugar este sábado 25 de marzo a las 12.00 horas, con protagonismo por parte de alumnos y profesores del Conservatorio de León. Aunque el concierto reivindicativo en la parcela diáfana situada frente al Centro de Salud de La Palomera, donde se ha llevado a cabo la protesta, parcela que en su día fue cedida a la Junta de Castilla y León por parte del Ayuntamiento de la ciudad para la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música y donde estaba previsto el acto, sí que ha sido truncado por parte del Consistorio leonés, que no ha permitido la celebración del mismo.

A pesar del impedimento del concierto, más de 200 personas, integrantes en su mayoría de la Asociación de Vecinos de La Palomera y de la Plataforma León por un Conservatorio Digno, junto a alumnos afectados y con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la Escuela Pública de la Provincia de León (Felampa) y el Frente de Estudiantes, han reivindicado la urgente necesidad de desarrollar la actividad docente del Conservatorio en un espacio realmente digno.

Según las palabras del manifiesto leído esta mañana, los concentrados han querido llamar la atención de los políticos que gobiernan tanto en la Junta de Castilla y León como en el Ayuntamiento de León, para que tomen una decisión responsable e incluyan ya en los presupuestos de 2017 la redacción del proyecto para la construcción del nuevo edificio prometido, desde que hace diez años la Junta asumiera la titularidad del Centro educativo.

"No nos van a callar"

Lo que las condiciones meteorológicas no han logrado detener, lo ha hecho la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León.
Ayer mismo, la Asociación de Vecinos de La Palomera recibía una carta de la Delegación Territorial de la Junta en la que advertía que no se podía realizar este concierto reivindicativo.

"Ayer por la tarde la Asociación de Vecinos Palomera-Quintanilla recibía una llamada de la Policía Local para advertirle que la concentración sí estaba autorizada por la Subdelegación del Gobierno, pero el concierto reivindicativo no. Ante el riesgo de que el Ayuntamiento de León pueda aplicar sanciones de hasta 30.000 euros y el perjuicio que podríamos ocasionar a la asociación de
vecinos como organizador del evento, lamentamos comunicarles que no vamos a realizar el concierto. Hemos decidido mantener el acto de protesta, pero nuestros instrumentos estarán callados. Parece que tanto el Ayuntamiento de León como la Junta es lo que desean:
que permanezcamos en silencio, pero ellos quizás no sepan que el silencio también forma parte de la música. Podremos estar en silencio pero nunca sumisos ante la pasividad o las decisiones arbitrarias que toman nuestros representantes políticos", ha expresado este sábado el portavoz de la plataforma.

Pero la comunidad del Conservatorio de León "no se va a callar" y seguirá reivindicando un espacio digno para poder desarrollar su actividad, por lo que cada semana se seguirá concentrando a las puertas del Conservatorio 5 minutos durante el cambio de clases. La
próxima convocatoria será el jueves 30 de marzo a las 18.25 horas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad