León, sede de la primera carrera de drones de la Comunidad

Presentación del Race Racing que se celebrará en León.

León albergará el 29 de abril la primera Carrera de Drones FPV que se celebra en la Castilla y León, un novedoso deporte de motor surgido en Australia a finales de 2014, en el que el participante controla pequeños 'quadcopters' a través de una cámara montada en el propio artilugio que transmite la imagen en directo a unas gafas que porta el piloto. El objetivo de la carrera es la superación un circuito de obstáculos, compuesto por puertas, balizas y banderas, en el menor tiempo posible.

León cuenta con una infraestructura apta para este deporte como es el aeródromo de Los Oteros, que posee el mayor hangar de Europa para las prácticas con drones. Una competición que ya está consolidada en otros países como Estados Unidos, a través de grandes ligas federadas, como la U.S. National Drone Racing Championship.

En este sentido, la Carrera de Drones, que se enmarca en el FlyFest de Los Oteros, se realizará dentro de un hangar con numerosos obstáculos que los pilotos tendrán que sortear para ser los más rápidos. Contará con balización, iluminación, sonido y todas las condiciones de seguridad, y será organizada por la Asociación de Estudiantes para la Promoción de los Sistemas Autónomas, el Maker Club León, y el aeródromo.

También tendrá lugar en Los Oteros una concentración de avionetas, cursos de montaje de drones, cursos de Arduino – plataforma de prototipos de electrónica basados en hardware y software muy flexibles y fáciles de usar -, exhibiciones de simuladores de drones, cursos de escaneo e impresión 3D, entre otros talleres. Se habilitará también una zona de stands para instituciones y organizaciones colaboradores que quieran mostrar sus proyectos.

Para los organizadores del evento, la celebración del evento supone una “verdadera innovación en cuanto a las modalidades deportivas de motor se refiere”, algo “que sitúa a Castilla y León por delante de otras muchas Comunidades Autónomas”. Para ellos “con los drones se abren inagotables oportunidades de negocio para las empresas que decidan entrar y apostar por el sector”.

Etiquetas
stats