'Sesión teta': al cine con tu bebé también en León

Rosa y Ángel junto al pequeño Samuel.

Alba Mañanes

Llantos y risas de bebés, mamás dando el pecho a sus hijos o papás cambiando el pañal a sus retoños, y todo esto durante la proyección de una película en una sala de cine. Parece ciencia ficción, pero ya es realidad en muchas ciudades de España donde se han puesto en marcha 'sesiones teta', sesiones especiales para que los padres con hijos de corta edad no tengan que renunciar a disfrutar del cine y que, en especial, quieren evitar el aislamiento de la mujer durante la lactancia.

Pronto podríamos contemplar escenas de este tipo también en León capital si sale adelante una iniciativa impulsada por una pareja leonesa, que se ha propuesto seguir yendo al cine sin renunciar a pasar su tiempo libre con su bebé, de apenas un año de edad. De momento, ya han creado un grupo en Facebook 'Sesión Baby- Al cine con tu bebé', que en poco más de una semana ya ha logrado sumar más de 250 miembros.

Rosa y Ángel aseguran que la idea surgió después de ver que esta iniciativa había triunfado en otras ciudades españolas. “Pensamos, ¿y por qué no hacerlo en León? Aquí sí hay oferta de actividades y ocio para hacer con niños, pero no con bebés... y la verdad es que hay muchos”, explican.

Rosa regenta una tienda online de productos naturales para bebés –Ecomimos- y asegura que parte de su trabajo consiste en buscar cosas en redes sociales y en Internet para hacer más fácil la labor de las madres y padres e interactuar con sus clientes. Fue así, por casualidad, cuando conoció esta idea.

“Vi que se hacía en otras ciudades y me gustó muchísimo porque la verdad que cuando tienes un bebé tu vida de ocio se reduce al mínimo y como aquí no había nadie que lo hiciera, decidimos hacerlo nosotros”, explica Rosa, que asegura que desde que es madre, su hijo Samuel tiene un año, apenas ha ido una vez al cine y porque la abuela se hizo cargo del pequeño. “Nosotros promovemos una crianza natural, con apego, a mi no me gusta separarme de él y si quiero ir al cine me tengo que separar de él”, añade.

Salas con más luz y menos ruido

Rosa y Ángel ya han trasladado su propuesta a las dos salas de cine que operan en la ciudad de León, Cines Van Gogh y Odeón Multicines, y han recibido una respuesta positiva. Están estudiando la idea de implantar una 'sesión baby', previsiblemente en horario matinal, aunque para que sea una realidad tendrían que ser un grupo grande de personas las interesadas en acudir al cine bajo estas circunstancias. También garantizar que al menos un centenar acudirían en cada una de estas sesiones especiales.

Estos padres precisan que las condiciones del cine tendrían que ser también especiales para que los bebés estuvieran cómodos. Así, sería necesaria una iluminación adecuada (al 50% por si los padres necesitan levantarse, cambiar o alimentar a sus bebés), una temperatura suave y un volumen no excesivamente alto. La proyección sería elegida entre las existentes en la cartelera por votación entre todos los miembros del grupo.

“La idea es que tú puedas ir con tu bebé, que no se va a enterar de nada. Ahora no puedes entrar al cine, como nosotros en este caso con Samuel, porque la gente va a decir que está llorando, que está gritando y molestando... pero cuando ves que vas a una sesión en la que todos están en las mismas condiciones, nadie se van a quejar”, asegura Ángel. Ambos insisten en que los bebés de menos de 2 años pueden ver sin problema cualquier película para adultos porque su capacidad entender lo que ocurre en la pantalla es prácticamente nula.

Además, Ángel añade que esto podría servir para que los padres con hijos pequeños puedan conocer a más gente y evitar el aislamiento que produce muchas veces tener un hijo. “Serviría para hacer piña con otros padres porque cuando tienes un bebé estas todo el día pendiente... así podrías conocer a otras personas en tu misma situación, empatizar con ellos y estar con tus hijos, mucho mejor que una red social”, bromea.

Todo un éxito en otras ciudades

Madrid, Murcia, Valencia, Toledo, Barcelona, Sevilla o Salamanca son algunas de las ciudades que ya cuentan con una 'sesión teta' y ha sido todo un éxito. Esto anima a esta pareja a seguir adelante para hacer realidad esta idea tan original en León. “La experiencia en otros sitios ha sido muy buena y la gente está muy contenta con el resultado, la mayoría de los bebés se duermen y no dan guerra, aunque hay que tener en cuenta que los bebés son imprevisibles, pero está siendo muy positivo”, explica Rosa.

Una propuesta original y diferente que pronto podría convertirse en una opción más en León para que los padres de bebés puedan seguir disfrutando del séptimo arte sin tener que renunciar a pasar tiempo con sus pequeños. Habrá que esperar para ver si los carritos, pañales y biberones se hacen un hueco en las salas de cine de León.

Etiquetas
stats