Nace el 'Paseo del Recuerdo', un nuevo atractivo turístico en Riaño

paseo del recuerdo riaño turismo pantano ayuntamiento primera fase

El Ayuntamiento de Riaño ha inaugurado hoy una nueva atracción turística en la localidad. Bordeando la zona sur del pueblo, en la ladera, existía desde hace años una senda peatonal de piedra de un kilómetro de longitud, que ahora se ha reinventado para ofrecer a los visitantes, lo que se denomina el Paseo del Recuerdo.

A lo largo de dicha senda se han situado siete paneles de madera informativos, colocando en cada uno de ellos, imágenes y explicaciones de lo que la vista panorámica ofrecía, desde ese mismo punto, cuando no existía el embalse.

El valle de Riaño, sepultado tristemente bajo las aguas, muestra en estas imágenes toda su belleza y esplendor. El Consistorio ha puesto en marcha esta idea con el objetivo de que aquellas personas que no lo conocieron comprueben hoy aquel aspecto del valle, gracias a esta primera fase.

El proyecto se prevé que quede completado más adelante con otro kilómetro y medio de senda para continuar mostrando las imágenes correspondientes al valle que mira hacia Valdeburón.

A la vez que se disfruta del paisaje, el paseo es totalmente accesible y cómodo. El camino irá mostrando las antiguas fotografías de lo que fue el valle de Riaño, de Salio y de Pedrosa del Rey, recuerdos de la ermita de la Virgen de Quintanilla de Riaño o de la ermita de San Bartolo de Pedrosa del Rey, sus procesiones y sus gentes.

Los puentes que allí permanecen, impasibles, viendo como baja y sube el nivel de las aguas, como es el caso del hermoso puente de Pedrosa del Rey. En resumen, la vida que quedó sepultada bajo las aguas, que ahora se quiere mostrar al visitante.

Los textos están escritos en castellano, en inglés y en lengua leonesa, cumpliendo así con la Ley que obliga a las Administraciones a promover y divulgar la lengua de esta tierra, remarcan desde el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats