La Junta destinará este año otros 400.000 euros al futuro Museo de la Semana Santa de León

Carlos S. Campillo / Ical. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, firma un protocolo de colaboración con el obispo de León, Julián López, para rehabilitar viviendas destinadas al alquiler social.

E.F.G. / Ical

La Junta destinará este año la misma candidad que en 2016, 400.000 euros, a las obras del futuro Museo de la Semana Santa de León, según lo confirmó hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Suárez-Quiñones en una comparecencia pública con el obispo de la Diócesis, Julián López.

“Es un proyecto esencial y capital para León”, dijo antes de comentar que se trata de una actuación muy compleja y que “lo importante es que no paren las obras”. La aparición de restos arqueológicos, dijo, no es una dificultad sino fruto del exceso de patrimonio que atesora la capital leonesa. “Avanzamos día a día”, señaló al respecto de la marcha del proyecto el prelado leonés.

Cabe recordar que el presupuesto global de la actuación ronda los cinco millones, de los que para la primera fase se dispone de 500.000 que aportó el Ayuntamiento y 400.000 de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. La intervención afecta a unos 5.000 metros cuadrados de superficie. El claustro, con casi 1.000 metros cuadrados, acogerá los pasos de mayor tamaño, y una cubierta de vidrio tamizado los resguardará. Las salas que lo rodean completarán el área de exposición con otras piezas y elementos que se mostrarán al público.

Etiquetas
stats