Cine, música tradicional y poesía en la Fiesta de Resistencia al 23 de abril

Acto de Resistencia al 23 de abril

Las organizaciones Agamecha, Agora País Llionés, Mocedá en Pié, Ruchar Mocedá Llionesa y Xuntanza, todas ellas en el ámbito de la izquierda leonesa, han programado el próximo 23 de abril lo que han denominado una Fiesta de Resistencia que tendrá lugar el Ret Marut, en la calle Héroes Leoneses, 2, donde actuarán artistas locales, habrá una proyección de cine documental y un recital de poesía reivindicativa. Al finalizar, también se leerá un manifiesto.

Un acto con el que estas organizaciones quieren criticar la instrumentalización del levantamiento comunero de Villalar por parte de la Junta de Castilla y León, así como la celebración de un Día de la Comunidad que “olvida la pluralidad existente y el reiterado deseo de leoneses y leonesas de configurarse en una sociedad construida a través de la democracia”.

Estas organizaciones aseguran que Castilla y León es “un eficaz dispositivo anti-político dentro del cual toda demanda sociopolítica se entiende como problemática” y que “después de 34 fiestas autonómicas, la sociedad leonesa sigue viviendo con extrañamiento el principal evento conmemorativo de un proyecto territorial que se suponía común”.

Por último, hacen un llamamiento al resto de fuerzas de izquierdas, en especial a las de nuevo cuño, por “ignorar por completo la eficacia simbólica de esta falta de adhesión social, no moviendo este hecho a realizar ninguna reflexión crítica”.

Etiquetas
stats